La Escuela de Negocios de la UPAEP llevará a cabo su 6º Congreso Internacional de Negocios “Strategic and Intercultural Connection”, en el Centro de Vinculación, los días 13 y 14 de abril, comentó Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP.

En la actualidad el mundo de los negocios está completamente conectado, ya no es posible pensar en hacer negocios solamente a nivel local o nacional, y por ello, nosotros queremos transmitir a nuestros estudiantes esta idea de que para ser exitosos en el mundo de los negocios necesitan pensar de manera global y actuar localmente, afirmó Felipe Burgos.

Indicó que el estudiante o egresado de la Escuela de Negocios de la UPAEP debe tener presente que en la sociedad de la cual forma parte, tiene muchas necesidades y requiere de gente emprendedora.

Por lo tanto, los conferencistas que van a participar en este Sexto Congreso Internacional de Negocios compartirán ese mensaje de pensar de manera global, de que sí se puede triunfar y tener éxito en el mundo de los negocios, pero con ese sentido de colaboración de adaptarse a las culturas que están allá afuera en el entorno global y no olvidarse de los problemas sociales del lugar en donde vive y buscar cómo solucionarlos.

Agregó que en el primer día de trabajos se realizarán varias conferencias y en el segundo día se tendrán talleres en donde los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y talentos, en las distintas dinámicas que se ejecutarán para atender algunas problemáticas del entorno social, como es el ejercicio del liderazgo, emprendimiento, comunicación efectiva, innovación en los negocios entre otros.

Entre los ponentes que participarán en el congreso están Ricardo Arnaiz, ganador del premio Ariel a lo mejor del cine mexicano, pionero, productor y director de cine animado en México. Creador de la película El Americano, primera cinta animada coproducida entre México y Estados Unidos (Hollywood); Enrique Encinas, Ex director para Iberoamérica de Microsoft y actual Presidente de la International Coach Association en Colombia; Roberto Quintero, fundador de Cinemagic, emprendedor ENDEAVOR internacional, consejero nacional de CANIRAC; Pepe Irigoyen, experto en finanzas y proyectos de inversión internacionales, actual miembro de consejo de América Holding INC; Rocío Pardo, experta en relaciones públicas para el mercado latino en Estados Unidos. Actualmente colabora con estudios de cine como Paramount, Warner, Disney, Universal; entre otros conferencistas de talla internacional.

Asimismo, Burgos Ochoategui, señaló que el egresado de la Escuela de Negocios tarda un promedio de cuatro meses para encontrar trabajo en el caso de emplearse, o bien, puede lograrlo en el corto plazo, ya que esto va a depender de las condiciones económicas del país, pero también, cabe señalar que en la UPAEP se fomenta el que el estudiante sea una persona emprendedora y establezca su propia empresa.

De igual forma, en la Universidad también se está promoviendo y formando al estudiante en lo que llamamos innovación y emprendimiento social, es decir, que el egresado de la UPAEP, entienda que existe una problemática social y que a través de ser emprendedor no sólo logre que una empresa sea rentable, si no al mismo tiempo que logré resolver problemáticas sociales.

Por su parte, José Antonio Fernández Pérez, Coordinador del VI Congreso Internacional de Negocios, enfatizó que el contar con este perfil de conferencistas es importante, ya que ellos les compartirán a los estudiantes, sus conocimientos y experiencias que han adquirido en el ámbito laboral y complementarán la parte teórica que reciben en el salón de clases.