El gobernador Rafael Moreno Valle intensificó este fin de semana su proselitismo con miras a lograr la candidatura del PAN a la presidencia de la República en el 2018. Desde el viernes pasado con el destape y las porras de Rafa Presidente que se escucharon en el 77 aniversario de Acción Nacional comenzó su actividad. 

El fin de semana a través de Twitter retomó sus discursos con mensajes de carácter nacional, viajó a Colima para promoverse entre militantes y reiteró que su partido debe seleccionar al candidato a través de una consulta abierta entre los ciudadanos.

El mandatario poblano retomó sus giras al interior del país y en Colima repitió la fórmula, se reunió con militantes del blanquiazul y dictó la conferencia “Gobiernos humanistas: cambio con responsabilidad social”, misma que le ha servido para presentar lo que llama sus logros de gobierno en Puebla. 

Escudado en su cargo de  presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Moreno Valle, regresó a Colima y apuntó que en los territorios donde hoy gobierna Acción Nacional se deben cumplir temas sociales como el combate a la corrupción, transparencia y programas de apoyo.

Como se recordara el gobernador de Puebla visitó por vez primera Colima el jueves 11 de agosto, justo cuando la Sierra Norte atravesaba por una crisis que dejó 41 muertos tras el paso del meteoro Earl. En esa ocasión también habló de sus principales logros como mandatario en la conferencia Gobiernos humanistas: cambio con responsabilidad.

Estas mismas demandas, corrupción, transparencia y programas de apoyo, han sido constantemente criticadas por sus opositores quienes han documentado la falta de transparencia gubernamental en obras, licitaciones y PPS, entre otras.

Pese a ello el mandatario poblano insistió en enviar mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter @RafaMorenoValle con textos de carácter nacional como: “Panistas, México nos necesita. Desde aquí le decimos a @realDonaldTrump ni muro, ni delincuentes. Exigimos respeto” o “Es hora de transformar las buenas intenciones en resultados concretos, México requiere de la participación de todos”.


Festejo de AN sirve de destape

Sin panistas opositores al régimen de Rafael Moreno Valle, el viernes pasado se realizó el festejo por el 77 aniversario de Acción Nacional. Durante su discurso el mandatario poblano fue vitoreado y se escucharon porras de Rafa Presidente, Rafa Presidente. 

Negativos en Twitter

En las redes sociales, los negativos de @RafaMorenoValle son visibles. La usuaria @CaroS_D criticó el uso de la cuenta @mariejmz18 para “revelar” que el mandatario estuvo en el transporte interno del aeropuerto ya que además de la línea y la imagen, el tuit está etiquetado para medios afines al morenovallismo y al Partido Acción Nacional en Puebla.

Hubo también quien reaccionó de manera desfavorable a un mensaje oficial. Ante el señalamiento: “La única manera de cambiar a México, es que el PAN regrese a la presidencia. Los panistas lo haremos posible” que se tuiteó desde la cuenta del mandatario, la cuenta @DelReycamp respondió: @RafaMorenoValle DIOS NOS LIBRE!!! De caer en las garras de tu ineptitud, autoritarismo, represión, balas d goma y presis políticos!! (Sic)