La Iglesia Católica mexicana se pronunció porque la Presidencia de la República, a través del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, escuche las posturas del Frente Nacional por la Familia, ya que la defensa del primer núcleo social es necesario.

De esta manera, la Arquidiócesis de México convocó al diálogo con el gobierno federal mediante las páginas del Semanario “Desde la Fe, pues las más de 500 mil firmas entregadas la semana pasada a la Cámara de Diputados “no son emblema del triunfo ni de revanchismo”, sino que muestran el reclamo de la sociedad para voltear la vista a instituciones como la familia.

Incluso, la institución religiosa esperó que sus demandas sean escuchadas de la misma forma como previamente se realizó con la comunidad LGBTTTI.

“Ahora debemos esperar la apertura política del Ejecutivo de la Unión para sentarse a la mesa con los organizadores de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus razones, que son las de la sociedad mexicana que sigue teniendo en un alto valor a la familia”, se indicó.

En tanto, la Arquidiócesis aseveró que el diálogo es necesario en el tema, luego de las marchas convocadas por dicho frente contra la legalización de los matrimonios igualitarios.

“La prueba fueron las más de 596 mil firmas de ciudadanos que el Frente Nacional por la Familia entregó el 18 de octubre a la Cámara de Diputados, instancia parlamentaria donde reposan, y parece ser sin mayor vigor y respaldo, las dos infortunadas iniciativas condenadas al fracaso legislativo”, se expresó.