Una mujer de 30 años de edad y su esposo de 41, fueron asesinados en forma violenta y sus cuerpos fueron hallados en el Paraje de San Juan Atenco del poblado de Tlalhuapan, de donde son originarios. 

Tras ser hallados los cuerpos del matrimonio, que se ganaba la vida cortando café, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, que se encuentra en despoblado, en espera de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Uno de los hermanos de la hoy occisa Robertina N., fue quien se hizo cargo de la identificación de los cadáveres y dijo desconocer quién pudo asesinarlos, ya que son familias de escasos recursos.

Los hoy occisos habían salido por la mañana para trabajar en el corte de café y en el camino fueron atacados. A la mujer le dieron un machetazo en la cabeza para quitarle la vida y a Leonel N. le dispararon varias veces en el estómago.

La Policía Municipal de Chiconcuautla fue quien tomo los primeros datos del crimen, luego la AEI ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del panteón municipal, para que les fuera practicada la necropsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.