Con una misa de cuerpo presente, con sus fotografías, entre flores y compañeros, fueron despedidos los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) asesinados.

Con la presencia del gobernador Tony Gali, el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, en una ceremonia solemne se les hizo un reconocimiento a su labor.

El gobernador Tony Gali asistió a la ceremonia solemne que se realizó a los tres agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y que fueron reconocidos por su lealtad, honor y valentía.

El mandatario participó en la guardia de honor y se reunió, posteriormente, con los familiares de los deudos a quienes les ofreció apoyo total del gobierno del estado.

Los elementos policíacos que investigaban un secuestro, fueron plagiados en la comunidad Atzitzintla y encontrados sus cuerpos en Maltrata, Veracruz.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en Ciudad Judicial, donde se montaron diversas guardias de honor frente a los féretros.

Ninguna de las autoridades hizo algún pronunciamiento, sin embargo, tras el acto solemne, el mandatario estatal se reunió en privado con los deudos durante más de 30 minutos.

Posteriormente el gobernador y su gabinete se retiraron de las instalaciones sin emitir algún comentario, fuertemente custodiados por agentes especiales.

Fue un sacerdote católico quien ofició misa de cuerpo presente en las instalaciones de la Fisdai, en la zona de Ciudad Judicial, la que estuvo altamente resguardada.

Ahí se instaló el templete, donde se colocaron los ataúdes de los tres agentes y donde grupos de seis personas hicieron las guardias por intervalos.

En el frente se colocaron retratos de los agentes y al costado derecho un atril con un micrófono desde el que se anunciaba el cambio de guardias.

Fue así como familiares, amigos y compañeros de la Fiscalía, asistieron al funeral, que se realizó en completo sigilo por respeto a estos.

Los agentes fueron levantados el jueves 9 en Atzitzintla y horas después fueron hallados ejecutados en el municipio de Maltrata, Veracruz.

Se señaló que los policías se encontraban trabajando en una investigación y, al circular en una zona escolar fueron interceptados por al menos siete sujetos con armas largas.

Un día antes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en rueda de prensa, el resultado del operativo realizado en el municipio de Atzizintla, San José Cuyachapa y el lugar conocido como la “Encrucijada”, del que resultaron 87 personas detenidas.

Se informó que se logró el esclarecimiento del secuestro y el rescate de un mecánico originario de Tehuacán y la detención de 4 miembros del grupo delictivo denominado el “Bukanas”.

A dicha célula se le vinculó además con diversos homicidios y ejecuciones perpetrados en la región de Tehuacán, Ciudad Serdán y Atzizintla.

El Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget señaló que a consecuencia de esta detención, se inició un trabajo de inteligencia para establecer la forma de operación de este grupo delictivo, los miembros que lo integran y las actividades ilícitas a las que se dedican, entre las que destacan el control del robo de hidrocarburo en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, así como los secuestros que en los últimos meses se han realizado en dicha región del estado de Puebla y otros delitos violentos.