Poco más de tres años de estar castigada y vetada por la empresa Televisa, la cantante, actriz y conductora Lucero, demostró una vez más a la empresa que la vio nacer, quien manda. Lo anterior porque hoy reapareció la artista por la puerta grande, primero con Paola Rojas en el noticiero donde además cantó con banda y luego en el programa de Hoy.

Después de no pronunciar su nombre, de borrar sus imágenes, de ordenar que no se promocionara nada de la llamada “Novia de América”, Lucero vence a Televisa quien agacha la cabeza con su regreso. Y es que es bien sabido que Lucero no buscó regresar, a ella la fama y su trayectoria la seguían donde fuera, incluso la polémica que tuvo en los últimos años, primero recordando cuando su guardaespaldas sacó un arma amenazando a la prensa, después con su divorcio de Manuel Mijares padre de sus dos hijos, luego tras las relaciones amorosas con importantes empresarios y también mostrándose como cazadora, en donde la imagen de ella junto a un animal muerto dio la vuelta al mundo.

Lo cierto es que el bajo raiting de Televisa, la desorganización de sus programas, la poca credibilidad de su gente y más; hacen que tengan que recurrir a los vetados como Lucero, que de manera inmediata alzó el raiting y que saben que tienen de regreso una de sus cartas más fuertes o garbanzo de libra.

Pero Lucero lleva como siempre enorme ventaja, donde sus condiciones la harán no ser exclusiva y entrar como salir de la empresa que la vio nacer, según sus intereses. Ya que después de probar lo que vale, la artista seguirá realizando trabajos para otras cadenas y empresas.

Prueba de lo anterior es que continúa grabando la telenovela brasileña “Carinha de anjo”, donde es la protagonista y que ha sido todo un éxito, rompiendo incluso récords de audiencia, gracias a esto lanzará disco en portugués con los temas del melodrama y realizará más proyectos en este país que la tiene como reina.

Por otra parte con su reciente disco “Enamorada con banda”, sus presentaciones son todo éxito, el producto es de los más vendidos y sonados. Y qué decir de sus participaciones como conductora o juez de reality´s.

Mientras tanto se sabe que Lucero será la encargada del Himno Teletón de este año, será también coach en la Voz Kids segunda edición. Sin embargo una de las cosas que más quiere Televisa y que ofertará a Lucero, es un nuevo protagónico en telenovelas, para sacudirse la mala racha que llevan sin ton ni son con sus melodramas, sabiendo que teniendo un buen proyecto con ella e incluso un refrito, el éxito está asegurado así como la proyección y raiting en el extranjero.

Así gana Lucero, demostrando a la empresa y a la gente que su carrera pesa y vale mucho y Televisa agachó la cabeza de una manera vergonzosa, mientras que sus compañeros de casa, que se burlaron de su salida entre otras cosas, el día de hoy le rindieron tributo a “La Novia de América” entre abrazos, palabras y bienvenidas falsas.

De su trayectoria

Lucero con más de 30 años de trayectoria artística, siempre ha mostrado versatilidad en sus proyectos, tanto en la actuación, conducción como en la música, recordando que si bien en sus inicios el pop y la balada estuvieron presentes; también como parte de su trayectoria musical, incursionó en la música ranchera y ahora se mantiene en lo regional con la Banda Sinaloense.

Su debut se da en el programa “Alegrías de mediodía” y posteriormente en “Chiquilladas” cuando tenía 10 años de edad, así empieza el éxito en sus inicios, después vienen conducciones de programas como “Juguemos a cantar” y “América esta es tu canción”, donde también fue intérprete de los temas centrales.

Su amplia discografía comprende materiales en diferentes géneros como la balada, pop, ranchero, discos en vivo, tributos y por su puesto discos de estudio entre estos: Aquí estoy, Lucero en concierto, Mi secreto de amor, Indispensable, Quiéreme tal como soy, Cuando sale un Lucero, Un nuevo amor, Mi destino, Cerca de ti, Piel de Ángel, Siempre contigo, Cariño de mis cariños, Lucero, Solo pienso en ti, Con mi sentimiento, Cuéntame, Lucerito, Un pedacito de mí, Fuego y ternura, Con tan pocos años, Te prometo, entre otros.

Su trabajo en telenovelas abarca muchos protagónicos, pero también antagónicos de gran peso, se le recuerda en: Chispita, Cuando llega el amor, Los parientes pobres, Lazos de amor, Mi destino eres tú, Alborada, Mañana es para siempre, Soy tu dueña, Por ella soy Eva.

En cine están: Coqueta, Delincuente, Fiebre de amor, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre, Deliciosa sinvergüenza, Tarzán, (en el doblaje de Jane), Zapata el sueño de un héroe. Mientras que en teatro: Don Juan Tenorio, (clásico) y Regina un musical para una nación despierta.

No pueden faltar los éxitos musicales de temas para telenovela: Cuando llega el amor, Los parientes pobres, Lazos de amor, Mi destino eres tú, Golondrinas viajeras, Corazón apasionado, No me dejes ir. Así como el tema “Mi reflejo” de la película animada “Mulán”.

La conducción es algo importante en la carrera de Lucero destacan los programas: Alegría de mediodía, Chiquilladas, América ésta es tu canción, Juguemos a cantar, Fiesta mexicana, Premios Tv y Novelas, Visita pastoral de Juan Pablo II a México, Latin Grammy, así como los Teletones en México y en USA, solo por mencionar algunas de las muchas conducciones de la mexicana.