El cantautor poblano Juan Solo, regresa a su tierra para ofrecer el concierto Capítulo 1, la cita es el viernes 27 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. 

Ganador de la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción en Viña del Mar en Chile 2012 y nominado en los Premios Oye como Mejor Artista Revelación; Juan Solo quien se diera a conocer a través de las redes sociales, su fama cada vez es mayor gracias a su talento y entrega que da en cada uno de sus proyectos, muchos de estos innovadores.

Del espectáculo

En esta ocasión ofrecerá un concierto aproximadamente de 90 minutos, donde deleitará a sus fans poblanos con canciones como: La condena, Extranjera, Querido corazón, Se nos acaba el tiempo, Apretaditos, Si volviera a nacer, Serenata, Ámame, Ni solo ni mal acompañado, En secreto entre muchos otros, recordando que la mayoría de estas canciones que ya lanzó, se han convertido en éxitos.

Importante decir que el cantautor y músico poblano, viene de importantes presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, en el Festival Cumbre Tajín, en España, Panamá, Bolivia y en todo México.

Por lo que ahora su presentación en la Angelópolis será más que especial, en una velada romántica y también con temas rítmicos, acompañado de su guitarra y bajo una atmosfera, donde invitará a cantar y bailar en la noche bohemia.

De su carrera e inicios

Juan Solo tiene influencias musicales de artistas como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Bee Gees, Earth Wind & Fire entre otros.

Su gusto por la música se da desde pequeño, ya que en las reuniones familiares, la música estaba siempre presente en todos los sentidos, esto hizo que en dichas reuniones, aprendiera a tocar la guitarra y posteriormente se animara a cantar.

Sin embargo del gusto pasó a lo profesional a los 18 años, cuando decidió comenzar en teatro musical en Puebla, donde actuó y cantó en 2 obras musicales: Godspell y Fame. Así como posteriormente en Hoy no me puedo levantar como protagonista masculino.

En sus inicios cantaba en diferentes lugares de la ciudad, tocando de todo esto es, rock, pop, son cubano, salsa, siendo este último género uno de sus preferidos.

Cabe decir que al principio, el intérprete estudiaba la carrera de medicina, pero a 2 años de cursar la misma, decidió que era momento de hacer lo que realmente le apasionaba, e ingresó a la carrera de música, donde primero estudió Música Clásica por 6 meses y luego se muda a la Ciudad de México donde estudia la carrera de Producción Musical.

Se le reconoce en su faceta de compositor, el crear canciones para las películas: La Leyenda de la Nahuala, que le significó 2 premios Ariel y para Nikté, donde las canciones que hizo fueron interpretadas por Sherlyn.