El jugador portugués Cristiano Ronaldo ganó hoy por segunda vez consecutiva el Premio "The Best" al Mejor Jugador del mundo, instaurado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
 
Cristiano Ronaldo se impuso con el 43,16 por ciento de los votos, por delante del argentino Lionel Messi (19,25 por ciento) y el brasileño Neymar (6,97 por ciento). La ceremonia se realizó en Londres, Reino Unido.
 
En los cinco últimos partidos de la pasada Champions League, el delantero del Real Madrid anotó 10 tantos y llevó a su equipo al bicampeonato, en una hazaña que ningún otro conjunto ha logrado desde que la competición cambió de formato hace 26 años.
 
 
Tras el premio ganado este lunes, el portugués de 32 años toma ventaja para lograr su quinto Balón de Oro, con lo cual igualaría a Messi, quien posee cinco trofeos, en un acto que se celebrará en diciembre próximo con el premio que entrega la revista francesa especializada "France Football".
 
En los dos últimos años, Ronaldo con su ambición y su fútbol ha llevado al Real Madrid a conseguir tres títulos de UCL en las últimas cuatro ediciones.
 
El timonel del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, también fue distinguido como el mejor entrenador.
 
Zidane superó a Antonio Conte (Chelsea, campeón de la Premier League) y a Massimiliano Allegri (Juventus, campeón de Liga y Copa italiana y finalista de la Liga de Campeones).
 
Por su parte, el premio Puskas al mejor gol se lo llevó el francés y ariete del club Arsenal, el francés Olivier Giroud, por su remate de escorpión en el partido contra el equipo inglés Crystal Palace.