La Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará en Puebla por lo menos cien candidaturas para las elecciones de 2018, en todos los cargos públicos, desde diputados a regidores o presidencias municipales.

Así lo reveló el líder en Puebla, Leobardo Soto Martínez, en rueda de prensa, en la que llegó acompañado de una porra, quien gritó varias veces “¡Leobardo, senador!”

De este modo, presentó algunas postulantes, como la aún delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona, o Guadalupe Vargas, hija de Ardelio Vargas, actual director del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras.

Vamos a una gran cruzada en el estado y nacionalmente para ganar el mayor número de candidaturas en las diputaciones, en el Senado y en las presidencias municipales o regidurías”, comentó.

Por eso nos acompaña Lupita Vargas, a quien le agradecemos el apoyo (…)”, dijo al señalar que le auguran un gran éxito en la búsqueda de la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez.

Asimismo, presentó agremiadas que buscan las alcaldías de Nopalucan, Lara Grajales, San José Chiapa, Oriental, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Puebla y Ciudad Serdán.

Tenemos un gran número de mujeres valiosas, todas talentosas, que van a competir por municipios y regidurías”, comentó el líder de la CTM.

Vamos muy bien en los acuerdos, estamos esperando los tiempos que marca el INE (Instituto Nacional Electoral), para iniciar formalmente las precampañas con mujeres en los municipios”, señaló.

Avanzan negociaciones

Reveló que tuvo una reunión el pasado miércoles con el presidente del Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Jorge Estefan Chidiac, con quien se avanza en las negociaciones.

Incluso, recordó que un día antes, Francisco Ramos, fue nombrado presidente de la Fundación Colosio y su hijo, Leobardo Soto Enríquez, en la Secretaría Adjunta de la presidencia del tricolor, donde se definen varios perfiles, ambos presentes en la rueda de prensa.

Va por el Senado

Además, el también diputado local, Soto Martínez, reconoció que busca la Senaduría de la República, por el PRI.

Pero en caso de no concretarse la candidatura seguirá trabajando para que la central obrera alcance el mayor número de posiciones y ganen los espacios por los que contenderán.

Apuntó que está en la espera de los acuerdos del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves. “Si en este acuerdo no se decide ir, no hay problema, pondríamos a nuestros candidatos y candidatas a trabajar, como siempre en equipo”, dijo.

El dirigente, aseveró que la organización que representa buscará un mayor número de abanderados a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como regidores para la elección concurrente de 2018, por lo que la Senaduría dependerá de los acuerdos nacionales.

Detalló que a unos meses del registro de candidatos a un cargo de elección popular tienen estimado alcanzar por lo menos 10 espacios para alcaldes y 90 regidurías.

Al llegar tarde a la rueda de prensa, la delegada federal, Vanesa Barahona, fue recibida con un aplauso y el espaldarazo de Leobardo Soto.

Por cierto, nos has pedido el apoyo para ser diputada federal por Puebla, capital, y lo tienes totalmente”, declaró, a lo que respondió Vanesa Barahona: “Yo vine a arrullar al niño y cargar a los peregrinos”, lo que provocó risas.

Me adelanté, porque nos lo prohíbe el INE, pero va a ser diputada federal”, prosiguió entre risas el líder de la CTM.