El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Víctor Manuel Carreto Pacheco, expuso que ante las actitudes que ha mostrado Carlos Meza Viveros, operando para otros partidos políticos, se solicitará su expulsión del partido tricolor.

En entrevista Carreto Pacheco, reconoció que se va a presentar la solicitud ante la dirigencia nacional del PRI contra el notario por estar apoyando y promoviendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reuniéndose con  el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

Víctor Manuel Carreto sostuvo que Meza Viveros representa "una página negra en el PRI" y es una muestra de las traiciones que se dieron en el partido en el pasado proceso electoral dentro de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

Recordó las declaraciones en contra de la candidata por medio de mentiras, difamándola, sin que hubiera una solicitud de sanción, pero advirtió que en esta ocasión hay firmeza y por lo tanto se recurrirá a las instancias correspondientes.

Comentó que los estatutos que rigen la vida interna del PRI son muy claros y en cuanto se tengan las pruebas que demuestren el apoyo que están brindado a Morena, siendo militante del Revolucionario Institucional, iniciarán su proceso de expulsión.

"Para nosotros los priistas representa una página negra del priismo, poco antes de la elección del 2010, él se reunió con Moreno Valle en uno de los restaurantes de los portales de una forma muy obvia diciendo básicamente que él iba a traicionar al PRI y la forma como trató a Blanca Alcalá en la campaña pasada y cómo se le fue a la yugular siendo una dama a mí se me hace despreciable", señaló.

Carreto Pacheco estimó que una vez iniciado el proceso de expulsión en contra de Meza Viveros éste podría tener la misma duración de resolución como el caso del ex dirigente estatal, Fernando Morales Martínez.
 
Fernando Morales, operador de Moreno Valle

Víctor Manuel Carreto dijo que en el partido ya no caben los traidores y señaló que en el caso de Fernando Morales en 2012 cuando ya se había ganado la elección, el entonces dirigente dio la indicación de que no hubiera un solo festejo priista.

Comentó que la orden ahora se sabe fue de Rafael Moreno Valle para que no subiera la moral de los priistas que en 2010 habían sido derrotados, pero se estaban recuperando en Puebla.

Lamentó que haya gente que opera desde dentro del tricolor para desestabilizarlo y es más grave cuando es el propio dirigente, por ello se determinó la expulsión rápida ante las instancias nacionales.

Indicó que él sí es priista y mantiene la disciplina “Soy un soldado del partido y para mí es un honor estar al frente del municipal porque es el cuarto más importante en el país”, agregó que los nombramientos se dan a algunos por un trabajo real que se lleva a cabo, y no son premios.

“Premios de consolación no creo que existan por qué cuando nos ha tocado ser candidatos ganamos de elección federal y cuando competimos por la local estuvimos contentos y ahora nos toca estar apoyando nuestros candidatos y en un futuro habrá más oportunidades”.

Carreto Pacheco, afirmó que desde el CDM del PRI trabaja para fortalecer al partido rumbo a los comicios del primer domingo de julio para que los candidatos que contienden en la capital y por la gubernatura de Puebla logren levantarse con la victoria.