Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), clausuró el taller “Ser joven” que impartió la sociedad civil Ser Padres Plataforma Educativa a los beneficiarios albergados y al personal de Casa del Adolescente.

El taller abordó temas relacionados con el desarrollo personal de los adolescentes, así como la importancia de privilegiar los valores en las relaciones sociales a fin de tener una convivencia más armónica.

La titular del SEDIF señaló que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que están bajo custodia del organismo es un asunto prioritario, por lo que se han desarrollado diversas acciones dirigidas a fortalecer los servicios en las casas de asistencia.

Dijo que este taller tiene el propósito de que los adolescentes se conozcan a sí mismos, se valoren, comprendan los cambios biológicos y emocionales que están viviendo, desarrollen sus habilidades, establezcan relaciones humanas sanas y sean felices.

Al respecto, María Eugenia González Serafín, directora de Ser Padres Plataforma Educativa, expresó que este taller tiene el objetivo de que los jóvenes construyan nuevos proyectos de vida y orientarlos para que tomen mejores decisiones.

Estuvieron presentes Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud y Josué Castañeda Rosales, coordinador de Casa del Adolescente.