Con lo mejor de su música y éxitos llegan Fermín IV & Pato Machete, ex integrantes del grupo Control Machete, para ofrecer un concierto a la raza el viernes 26 de octubre a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Recordando

Control Machete, fue un grupo de hip hop mexicano originario de Monterrey, quienes marcaron un estilo inconfundible en sus presentaciones. Ellos surgieron en 1996 y hasta el 2004. La agrupación estaba integrada por scratcher y tecladista Antonio Hernández, el vocalista Patricio Chapa, mejor conocido como Pato Machete y el también vocalista Fermín Caballero, llamado Fermín IV.

La agrupación surge en un momento muy importante combinando la cultura y la música del norte, e integrándose al movimiento que se llamó “La Avanzada Regia”. Algunos de sus éxitos más representativos son: Comprendes Mendes, Sí señor, Bien bien, Andamos armados, La Lupita, entre otros.

 

De los ex Machetes

Siguiendo ahora con la música, 2 de los exintegrantes de Control Machete, se están presentando en distintos foros, en donde hay que decir que ya han estado con éxito en ediciones anteriores del Festival Vive Latino, siendo de los artistas más aclamados por los asistentes, tal como sucedió este año.

Patricio Chapa Elizalde, conocido artísticamente como “Pato Machete”, ha sobresalido por su trabajo en el hip hop, rock y cumbia; nació un 6 de octubre de 1975 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente tiene una colaboración junto a Celso Piña con el tema Sobra corazón, que se extrae de Rifa, su nueva producción, del tercer álbum de estudio como solista.

En tanto, Fermín IV Caballero Elizondo, conocido artísticamente como “Fermín IV”, nació en diciembre de 1974 en Monterrey, Nuevo León, se le conoce como el precursor del hip hop en nuestro país, estrenó el pasado mes de abril el tema Te espero afuera, que se desprende del nuevo disco IV, material bajo el sello discográfico de Sony Music México. Aunque Fermín ha dicho que no está en sus planes hacer un reencuentro con sus excompañeros de Control Machete, en algunas ocasiones ha compartido escenario con Pato Machete como en el Festival Vive Latino y para Puebla será una noche especial porque ambos estarán en un mismo escenario juntos, algo insólito para los fanáticos.

Tome nota

Los boletos para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede, en Kompter Gym y en el sistema de boletos electrónicos Ticketlive en localidades de: VIP $915, (En la compra del boleto VIP, se incluye gorra y M&G), Preferente $572, Luneta $343 y Platea $234 pesos.