La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, conminó al excandidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta a reconocer su derrota y dejar de hacer berrinches porque los ciudadanos están cansados de la violencia y conflictos poselectorales.

Al concluir la inauguración de la Exposición Internacional Textil (Exintex) 2018, destacó, que el recuento voto por voto y casilla por casilla realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ratificado su triunfo electoral del domingo uno de julio, pero esperará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y del propio árbitro electoral  federal.

Pero advirtió que de acuerdo a las observaciones de la coalición Por Puebla al Frente que vigilaron el recuento, no existe el fraude  como acusó el candidato derrotado en la jornada electoral.

Alonso Hidalgo pidió a Barbosa Huerta madurez política para asumir el resultado del proceso de julio después del recuento ordenado por las Salas Regionales de la Ciudad de México y Toluca.

La panista desechó la idea se hayan tenido irregularidades en algunos paquetes electorales como señaló el excandidato perdedor  porque las cajas encontradas sin el sello, son las que abrieron en el cómputo distrital a petición de Juntos Haremos Historia pero que su excandidato omite informar.

Está bueno de hacer berrinches, estamos arriba de 100 mil votos y se vuelve a ratificar el resultado. No me voy a desgastar en debatirle a Barbosa”.

Desde su perspectiva dijo que es absurdo que su excontendiente pida al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anular la elección.