El cocreador de Marvel Comics, Stan Lee, falleció este lunes a los 95 años, en Hollywood Hills de los Estados Unidos, confirmó su hija Joan Celia a la cadena TMZ.

Mi padre amaba a todos sus fans. Él era el hombre más grande y más decente", aseguró la hija del creador de Spiderman, Hulk y Iron Man, entre otros superhéroes. A lo largo del último año, Lee había luchado contra varias enfermedades, incluida una neumonía y problemas de visión.

Bajo el sello Marvel, Lee también creó Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata.

Nos dijeron que una ambulancia corrió a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Nos dicen que ahí es donde murió", declaró Celia a la prensa.

Stan comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.

Lee hizo apariciones en todas las películas de Marvel.

Sin embargo, tuvo una relación difícil con Marvel una vez que la compañía se fue de todo Hollywood. Él demandó a la empresa en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de "Spider-Man". Tres años después resolvió el caso por 10 millones de dólares.

"Spider-Man: Into The Spider-Verse" es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.

Le sobreviven a Lee su hija, JC. Su esposa de 69 años, Joan, murió en 2017 .