Luego de la obtención de datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado, se determinó la vinculación a proceso de Javier Julio N., como probable responsable de homicidio culposo en agravio de Emmanuel. 

El 21 de noviembre el chofer de la unidad 14 de la ruta 13 con placas del servicio público del estado de Puebla, presuntamente no respetó un alto cuando circulaba en inmediaciones de las avenidas 11 Sur y 4 Poniente en la colonia Centro, originando el atropellamiento y deceso de Emmanuel, quien viajaba a bordo de una bicicleta.

El probable responsable fue detenido y trasladado al Ministerio Público, después de integrar la Carpeta De Investigación con las primeras pruebas, se judicializó el caso. Durante audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación.

Dada la validez de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Javier Julio N., permanecerá con prisión preventiva.