Luego de que oficialmente el Congreso del Estado fuese notificado de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que espera lograr un consenso con los legisladores para que se autorice la Ley de Ingresos.

Por medio de una carta de parte del gobierno estatal se notificó la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso, tras el accidente ocurrido la tarde del 24 de diciembre, donde fallecieron otras cuatro personas, entre ellas su esposo el Senador Rafael Moreno Valle.

Reconoce apoyo de gobierno federal

Aclaró que ha tenido una buena coordinación con el gobierno federal, con la secretaria de gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero, quien ha mostrado una gran apertura para enfrentar esta situación tan lamentable que vive Puebla con la perdida de la gobernadora.

Asimismo, refirió que existe una comunicación con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, a quien reconoció su apoyo, e incluso resaltó la existencia de personal que está trabajando con las autoridades estatales para reforzar la seguridad.

El encargado del despacho del Poder Ejecutivo, comentó que también ha llegado a Puebla personal de las diferentes instituciones federales para trabajar en las investigaciones y determinar las causas del accidente.

“Vamos a realizar un trabajo coordinada para lograr que haya paz en Puebla, y se dejen atrás todas las confrontaciones, y creo que la secretaria de Gobernación ha puesto mucho de su parte, y se hará lo propio”, sostuvo.

Aseguró que en los días que esté al frente de despacho del gobierno, estará concentrado en lograr acuerdos en el Congreso y con todos los actores políticos de la entidad.

“Es hora de demostrar que los poblanos pueden unirse y trabajar juntos”, expresó, al reconocer que en Puebla existe un encono que viene de tiempo atrás por situaciones de ideales políticos, sin embargo, esas situaciones se pueden cambiar.

“Yo estoy ahorita encargado del despacho, esa es la labor que tengo establecida en la ley y voy a hacer el trabajo que me corresponde como encargado del despacho ante la ausencia de la gobernadora", explicó.

Informó que desde los primeros momentos en que ocurrió el accidente, convocó al gabinete y platicó con sus integrantes para cerrar filas y trabajar de forma conjunta.

“Están en la mejor disposición de seguir trabajando porque todos tenían un compromiso con la gobernadora, todos tienen el anhelo y la vocación de servir a Puebla y a los poblanos”, afirmó.

Detalló que se ha reunido con los coordinadores del Congreso para trabajar de manera conjunta.