Luego de casi un mes del fallecimiento de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo, el Congreso del Estado de Puebla eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino

Durante la Comisión de Gobernación, se determinó eliminar de la lista al exdiputado Gerardo Islas Maldonado y al encargado de despacho del Ejecutivo Estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

Por lo anterior, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se sometió a votación como único perfil el del priísta Guillermo Pacheco Pulido con 41 votos a favor y una abstención. Para la legislatura local, calificaron a Pacheco Pulido como el perfil idóneo para encabezar los destinos del estado de Puebla, en tiempos de transición y garantizar una elección imparcial y ofrecer equidad en el proceso electoral que viene y que definirá al gobernador constitucional del Estado de Puebla.

Se presume que Pacheco Pulido podría ocupar el cargo hasta el próximo 2 de junio, un día después de que se realicen los comicios extraordinarios en el estado, para elegir gobernador o gobernadora. 

Cabe destacar que para la elección del gobernador interino, fueron 62 los aspirantes que aparecieron en la lista