Al puntualizar que no participará de forma activa en el proceso proselitista rumbo a los comicios extraordinarios a gobernador de junio próximo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá su sufragio.

Explicó que tampoco estará paralizada en el desarrollo de los dos meses de campaña, sin embargo, estará muy pendiente del desarrollo de la misma. 

Precisó que carece de tiempo para estar en los actos proselitistas del partido, pero insistió que el postulado de Morena a la gubernatura poblana tendrá su voto sin regateos.

“Yo estaré concentrada en cumplir con las funciones que me han encomendado los ciudadanos con las elecciones de julio anterior, quién quede como candidato o candidata contará con mi voto como ciudadana; creo que no participaré, si me dicen tienen ratos libres o en tus ratos libres, no he tenido ratos libres”, subrayó.

Aclaró que aunque tenga encuentros  con senadores, senadoras, diputados, diputadas y ciudadanos, no significa o se interprete que esté aprobando o palomeando la candidatura de alguien en especial.

“Nosotros vamos a seguir realizando trabajo en conjunto con mis compañeros de partido en el senado y San Lázaro, hay muchos temas por trabajar, es precipitado mencionar una candidatura en estos momentos y circunstancias”.

Indicó que la reunión con Alejandro Armenta, quien busca la candidatura a gobernador fue en buenos términos y escuchó los puntos medulares del senador.

Reiteró que Morena mantiene las preferencias en el electorado porque el Presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador tiene la aprobación de los ciudadanos como se nota en las giras de campaña.