Con la participación entusiasta de los abuelitos del municipio de Quecholac que asisten a la Estancia de Día de Quecholac, se llevó a cabo con éxito la presentación de danzas folclóricas y cuyo evento tuvo una afluencia de más de 500 personas que se dieron cita en la explanada de la cabecera municipal. 

Entre los temas que los adultos mayores hicieron gala durante su presentación el pasado domingo 3 de febrero del año en curso destacaron: Tamaulipas del norte, jarabe tapatío, la danza de los comales, Qué Chula es Puebla y el tradicional baile del guajolote, en éste último, los abuelitos hicieron partícipe al edil, José Alejandro Martínez Fuentes.

Aunado a estas danzas, otros abuelitos participaron con canciones tales como: Cuna de flores, corrido cunero, por amor a mi madre, hijo desobediente, rumbo al sur, corrido de los braceros y Martina, temas que fueron del agrado y deleite de centenares de familias que celebraron el entusiasmo y alegría de los adultos mayores. 

En su momento, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes externó su beneplácito por la participación de todos los abuelitos del municipio de Quecholac, pues aseguró que pese a que hay talento en cada uno de ellos, muy poco se hacía para impulsarlos y fomentar actividades que contribuyeran a la actividad física, como culturales. 

En ese sentido, aseguró que su administración municipal continuará apoyando las actividades que impulse el DIF municipal a cargo de su esposa, Areli Barrera Osorio a través de la Estancia de Día “nuestros abuelitos son parte fundamental de nuestra cultura en el municipio de Quecholac y nuestro gobierno seguirá respaldándolos no solo en estas actividades, sino en acciones que contribuyan a que tengan una mejor calidad de vida”.

Cabe mencionar que en este evento, se contó con la asistencia del cuerpo edilicio, funcionarios de las diversas áreas del ayuntamiento, así como centenares de familias de las diversas localidades del municipio de Quecholac.