Los mensajes que nos hemos arrepentido enviar por el servicio de mensajería Messenger de Facebook podrán ser eliminados, luego de que la red social agregara esta semana la función para que cualquier persona pueda quitar un comentario.

La función se encuentra disponible desde el 5 de febrero para las versiones de iOS y Android, y los mensajes se pueden eliminar en chats personales y grupales.

Para hacerlo, simplemente se debe presionar sobre el mensaje que se presenta eliminar y seleccionar la opción “Eliminar para todos”. El mensaje eliminado será remplazado por un texto alertando a los demás en el grupo que el mensaje ha sido borrado.

Solo se puede usar hasta 10 minutos después de haberlo emitido.

De la misma forma, sólo se busca eliminar el mensaje para uno mismo se deberá seleccionar “Eliminar para mí”. Si se elige esta opción, el mensaje será eliminado de tal forma, pero seguirá disponible para las demás personas dentro de la conversación.

Facebook había prometido incluir esta opción para borrar los mensajes, que ya existe en otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram, después de que un informe de investigación reveló que el CEO y creador Mark Zuckerberg había eliminado algunos de sus propios mensajes.

Después de ello, la red social anunció que que traería la opción de cancelar la transmisión de un mensaje y que la iba a poner a disposición de todos los usuarios.