En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la puesta en marcha de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huexca, en el estado de Morelos, se someterá a consulta pública.

Informó que el domingo hará una visita al municipio de Cuautla, para hacer de manera directa la presentación a los ciudadanos.

“Ya hablé con la gente, hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua la planta”, señaló el mandatario.

Además, indicó que la consulta se llevaría a cabo el 23 y 24 de febrero en todos los municipios morelenses, así como en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla, dando prioridad en aquellas zonas afectadas por la construcción.

"Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año", aseveró el presidente.

El formato de la boleta para la consulta sería el siguiente:

La construcción de la termoeléctrica cuenta con una inversión total de 20 mil millones de pesos, y fue abandonadapor atropellos e inconformidades.

“Es necesaria la termoeléctrica de Huexca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras”, explicó López Obrador

Por su parte, el delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores mostró las cuatro obras que se llevaron a cabo para la termoeléctrica que proporcionaría el 80 por ciento de electricidad a Morelos.