El Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, desde 1989, aporta a Puebla y a México a los mejores estudiantes a la comunidad con el objetivo de transformarse en excelentes profesionistas o para desarrollar una vida exitosa en cualquier campo de la vida, advirtió el director General del CEGDO, Efraín Carrasco Galeote.

Durante la celebración del XXX aniversario del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el académico valoró también ese esfuerzo que deben realizar cotidianamente los padres de familia por mantener a sus hijos en la mejor escuela de Puebla.

Subrayó que los soles del logotipo del CEGDO son la muestra de la formación de ese sol en el que se ha convertido la institución: "ahora a 30 años de distancia, nuestro centro escolar es un sol radiante, desde la primera generación hasta cada una de las entregadas a Puebla se caracterizan por ese espíritu incondicional de lucha para salir adelante de todos los problemas que enfrentarán en la vida".

El Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, precisó, ha sido un gran forjador de guerreras y guerreros que tienen muy claro el objetivo de salir adelante en todos los obstáculos que la vida se empeña en instalar. Ser vencedores, acentuó, es la mística de los soles del CEGDO, en el ambiente educativo, cultural, social y deportivo.

"Todos esos factores nos permiten crecer y ser fuertes en el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, tenemos a los mejores padres de familia de Puebla, por eso aquí estudian los mejores alumnos", insistió.

Carrasco Galeote, destacó, que la institución camina con pasos sólidos en la transformación de Puebla al entregar a alumnos y alumnas con un panorama amplio, pero sólido con todos los conocimientos necesarios para mejorar a la comunidad, pero nunca para pasar desapercibidos.

Los 30 años caminados de la mano de Puebla han servido, refrendó, para ser parte de la historia de la Angelópolis y del estado.

 


 

 

El reconocimiento

En ese marco, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime Roque García, recordó cómo el espíritu de los padres de familia y catedráticos del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, desde hace tres décadas ha dado resultados positivos a la comunidad 

"Este centro escolar a formado a hombres y a mujeres de bien a grandes profesionistas que engrandecen al estado de Puebla".

Como no recordar a esta gran institución, indicó, cuando fue creada, primero por una escuela secundaria técnica como 20 hectáreas y que las autoridades únicamente las mínimas para el campus del centro escolar.

"Cómo no recordar a Felipe Minor y después a Jorge Quiroz, que Dios lo tenga en su santa gloria, gran director de este centro escolar, que venía del centro escolar Gregario de Gante, lo digo con conocimiento de causa".

Roque García puntualizó que vienen los mejores tiempos del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz por el espíritu de lucha de sus alumnos y sus profesores.

Alejandro Núñez Quiroz, director del Bachillerato, precisó que los alumnos y alumnos del CEGDO responden a las expectativas de la comunidad.