Con tres ejes rectores y 9 estrategias para fortalecer la Seguridad Pública en el interior de la entidad poblana, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes que conforman los Comités de Seguridad Ciudadana, proyecto que se emprendió en días pasados en la localidad de La Unión perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, contando con la participación de vecinos de los municipios de la región, dio a conocer el director de Órgano Internacional de los Derechos Humanos, capital Puebla, Israel Corona Marín.

Comités de Seguridad Ciudadana
Comités de Seguridad Ciudadana

De acuerdo con el también presidente de la Coordinación Especializada de Asesores, en la toma de protesta de los representantes de los Comités de Seguridad Ciudadana se contó con el respaldo y apoyo de los representantes de los diversos sectores de la región, esto luego del incremento de la inseguridad que aqueja a miles de familias del interior de la entidad poblana.

Contamos con la participación de ciudadanos de los municipios de la región como: Cuyuaco, Zaragoza, Zacatlán, Zacapoaxtla, entre otros que se han sumado ante la falta de respuesta y capacidad de las autoridades para frenar la delincuencia (…), la gente sufre de levantones, secuestros, extorsiones, existe terror en la región por la presencia del crimen organizado, además de la total impunidad que se vive”, aseveró Corona Marín.

Destacó que el proyecto que encabeza busca frenar la delincuencia con tres ejes rectores y estrategias que consisten en la profesionalización y capacitación de los elementos de Seguridad Pública, “es necesario contar con una policía preparada y profesional; así como también, la homologación de los salarios. No obstante, también es importante exigir a nuestros legisladores para que hagan su trabajo y modifiquen la Nueva Ley de Justicia Penal Acusatorio”.

Del respaldo

Y es que durante este encuentro, en donde se contó con la asistencia de la familia González Martínez, empresarios, representantes de asociaciones civiles y líderes de la región le manifestaron a Corona Marín su respaldo para que se registre como candidato independiente a la Gubernatura de Puebla para las elecciones extraordinarias que se celebrarán el próximo 2 de junio de 2019.

Al respecto, Corona Marín aseguró contar con la experiencia y diversos proyectos que además de fortalecer el tema de la Seguridad Pública, permitirán impulsar la economía y el desarrollo en el interior de la entidad poblana “no somos personajes al vapor, hemos trabajado desde hace décadas en proyectos de Seguridad y actualmente, hemos tenido reuniones con líderes y empresarios quienes me han dado su respaldo con diversos proyectos que desean implementar en Puebla.

“En cuanto al respaldo y aspiración para contender por una candidatura independiente, lo estamos considerando pues ya estamos en los tiempos que marca el IEE y traemos varios proyectos que beneficiarían al sector agrario, al transporte público con el cambio del parque vehicular; así como también, impulsar a jóvenes emprendedores, impulsar la economía interna/local. Además de proyectos que puedan garantizar el abastecimiento del agua potable, que es otra de las principales demandas de miles de poblanos”, concluyó.