El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró como "fracaso" el intento de intervención militar de Estados Unidos a Venezuela con el pretexto de la ayuda humanitaria.

Morales responsabilizó además a Estados Unidos de lo que pueda pasarle al presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó que los días del mandatario en Venezuela "están contados".

El mandatario boliviano indicó en un acto público en El Alto, una ciudad contigua a La Paz, que la única intención de Estados Unidos es adueñarse de los recursos naturales de Venezuela, en este caso el petróleo.

También  Morales pidió en Twitter a los miembros del Grupo de Lima, que se reúnen en Colombia, encontrar una salida dialogada a la crisis de Venezuela para evitar la guerra en la región.

"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo (...)", escribió Morales en Twitter.

La reunión del Grupo de Lima fue instalada este lunes en la ciudad colombiana de Bogotá por el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para abordar la crisis en Venezuela, según ha reportado la prensa internacional.

Morales se refirió además a los disturbios registrados el pasado sábado, cuando se intentó ingresar la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

"Estoy sorprendido lo que pasó en Venezuela. Pese a los problemas económicos, unidad de ese pueblo para defender su independencia, unidad para defender su soberanía, su libertad, su dignidad, me ha sorprendido", señaló. 

Con información de Xinhua