Este jueves 28 de febrero vence el plazo para que todos los automovilistas poblanos realicen el canje de su tarjeta de circulación de manera gratuita.

El nuevo plástico les permitirá a los poseedores de un coche realizar su pago del control vehicular antes del próximo lunes 1 de abril y así, evitar el pago de la tenencia, explicó Andrés Villaseñor Herrero, subsecretario de Ingresos, a las cámaras de Intolerancia Diario.

Los 450 pesos que corresponden al pago de esta contribución se pueden realizar a través de internet, en sucursales bancarias e incluso desde un smartphone; para ello se puede hacer uso de la carta que llegó a cada domicilio o bien entrar a la página www.puebla.gob.mx y de ahí elegir la sección “Pago Fácil Control Vehicular 2019” para imprimir la póliza correspondiente.

Antes de realizar el pago del control vehicular es importante que los automovilistas no cuenten con ningún adeudo como foto multas y que hayan realizado su canje de tarjeta de circulación, el cual es gratuito solo durante este mes.

Hasta esta semana solo una tercera parte de los poseedores de vehículos, han realizado el pago del control vehicular, aunque históricamente son los últimos días, cuando más contribuyentes cumplen con su obligación.