El aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por fortalecer las instituciones en el estado para que se logre una verdadera separación de poderes.

Durante su gira por Ciudad Serdán, Barbosa Huerta se pronunció por rediseñar el régimen del estado: “pues necesitamos que funcionen mejor sus instituciones como el Congreso; los diputados luchan todos los días, pero se encuentran herramientas insuficientes”, dijo al precisar que con este rediseño los poderes contarán con un verdadero equilibrio.

Resaltó que Morena debe acreditar que en el ejercicio del poder es diferente a los demás. "No más poderes que inhiban o manipulen la forma espontánea de la sociedad", expresó.

En su quinto día de actividades, Barbosa Huerta visitó a militantes y simpatizantes de Morena en la región de Ciudad Serdán.

En la sesión informativa participaron militantes morenistas provenientes de las comunidades de: Chichiquila, Alchichica, Aljojuca, Ocotepec, El Seco, Francisco I. Madero, Cañada Morelos, Esperanza, Guadalupe Victoria, Felipe Ángeles, Zapotitlán de Méndez.

Mientras tras el desplegado publicado en diversos medios de comunicación por la madre de Martha Erika Alonso, el precandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro tener la frente en alto para pedir nuevamente la confianza ciudadana.

En su gira de precampaña en Ciudad Serdán, el aspirante precisó: “Nunca me he escondido ni tampoco pactado con poder alguno, por eso vengo a pedirles que confíen en mí pues tengo la frente en alto, además de contar con la fortaleza y experiencia que se requiere”.

Llamó a los asistentes a que le den su confianza, y sostuvo que es capaz de pedirlo porque tiene la cara limpia, la frente en alto y nunca los traicionó.


Ante simpatizantes y militantes de Morena de la región ratificó su compromiso de impulsar la reconciliación como el instrumento para procurar a Puebla la paz y bienestar que requiere para, en primera instancia, retomar la estabilidad social y política y con ello dar paso a una Puebla con mejor calidad de vida.

Barbosa Huerta dejó en claro que se debe desterrar ese poder que no quiere renunciar a sus privilegios: “Hay un poder público que todavía avienta patadas, que comete infamias y que no quiere renunciar a sus privilegios pues esconde mucha porquería en el manejo del dinero público”.

Reiteró de manera tajante que en este periodo no se va a confrontar, pues dijo que es momento de la reconciliación entre la militancia y los seguidores.

“La confrontación era contra el poder que asechaba, que quería intimidar, que nos quería asustar y que nunca pudo, hoy es otro momento, Puebla requiere de la reconciliación, hoy por eso promovemos la firma del pacto por la reconciliación, la paz y el bienestar para Puebla, esa es la estrategia, primero entre militantes y simpatizantes de Morena, esta contienda interna es fraternal”.

Miguel Barbosa destacó que es un hombre que siempre ha estado con el pueblo y que en toda su carrera jamás aceptó los privilegios de la clase política.


“Yo siempre estuve firme, rechacé los privilegios, orgulloso de mi origen, no me he ido, no estamos regresando, hemos estado siempre acá”.

Aseguró que uno de sus principios es que se acabe con la persecución hacia quienes piensan diferente, y se inicie una nueva etapa para el estado donde lo que se privilegie sea la reconciliación que tanto reclaman los poblanos, así como devolver la tranquilidad.

“No nos hemos ido, y tampoco venimos regresando, siempre hemos estado aquí”, manifestó el político de Tehuacán, al asegurar que él nunca ha pertenecido a la clase política privilegiada, y tampoco es un político de élite.