El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó su gabinete y llenó la vacante dejada por Jody Wilson-Raybould, quien renunció el mes pasado como ministra de Asuntos de Veteranos debido a la controversia de la empresa SNC-Lavalin.

Trudeau anunció el cambio de tres ministros como parte de la reorganización.

El ministro de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay, se convertirá en ministro de Asuntos de Veteranos y ministro adjunto de Defensa Nacional. La ministra de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, asumirá el cargo de Agricultura. Maryam Monsef fue nombrada ministra de Desarrollo Internacional y mantendrá su papel como ministra de Mujeres e Igualdad de Género.

Ésta es la segunda reorganización del gabinete de Trudeau en menos de dos meses.

Wilson-Raybould, ex fiscal general y ministra de Justicia fue transferida al cargo de Asuntos de Veteranos el 14 de enero. El ministro de Defensa, Harjit Sajjan, ha estado desempeñándose como ministro interino de Asuntos de Veteranos desde la renuncia de la primera.

Wilson-Raybould dijo el miércoles a un comité parlamentario que ella creía que fue retirada del Departamento de Justicia porque se negó a ceder a la presión de funcionarios de la oficina del primer ministro y de otros departamentos, quienes querían que ella ofreciera a la compañía de ingeniería multinacional SNC-Lavalin una salida a las acusaciones de sobornos y corrupción.

Con información de Xinhua