Ante la suma de más priístas al proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el doctor en derecho y director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo, indicó que buscan no irse con las manos vacías, y tratar de protegerse.

En rueda de prensa donde dio a conocer el resultado de una encuesta electoral interna, donde se consultó a los estudiantes sobre el tema de votación por partido, señaló que a pesar de que todo favorece a Morena, aún está pendiente que el PRI y el PAN designe candidatos.

Dijo que en el caso del Revolucionario Institucional (PRI), está el caso de ser una oposición o la comparsa de quien gane la elección a la gobernatura.

Comentó que los resultados en las encuestas muestran que el PRI se encuentra en el tercer lugar y lucha por su sobrevivencia.

Advirtió que la llegada de priistas tiene que analizarse al interior de Morena, para ver quien suma y los que restan, ya que personajes como Ardelio Vargas Fosado podría estar restando ante la percepción ciudadana.