Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, arrancó cinco diferentes obras en diversos puntos del municipio, al tiempo que entregó el adoquinamiento de una calle en la colonia Concepción La Cruz.

En la Casa de Día de la cabecera municipal, la mandataria municipal arrancó de forma simbólica la rehabilitación de las ocho casas de salud que hay en las localidades del municipio, además de la construcción de la Farmacia Municipal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

El objetivo de estas importantes obras es la de fomentar en todos los sanandreseños la cultura de la prevención en salud por sobre la de corrección de los procesos degenerativos de salud.

Es por ello que ahora cada localidad de San Andrés Cholula contará con más y mejores servicios en psicología, rehabilitación, medicina general, nutrición y odontología, además de que estarán más cerca que nunca a los habitantes de la demarcación.

Para ello se habilitarán los espacios y se construirán nuevos inmuebles para darles a los trabajadores el equipo y la instalación necesaria para que ofrezcan el mejor servicio al sanandreseños.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

De acuerdo a la edil sanandreseña, el fin es posicionar a San Andrés Cholula como un promotor de la medicina a través de la prevención en el primer enlace que tienen los habitantes como son con sus comunidades con miras en mejorar su calidad de vida.

La inversión estimada tanto para la rehabilitación de las casas de salud como para la Farmacia Municipal será de cuatro millones y medio de pesos, recursos que los proporciona en su totalidad el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

Rehabilitación del Palacio Municipal

Previamente, en Palacio Municipal, Karina Pérez Popoca anunció el inicio de la también rehabilitación de la sede del Ayuntamiento, en donde se colocará una integrará una imagen en donde todo sanandreseño se pueda sentir incluido.

Pérez Popoca recordó que el Palacio Municipal comparte un espacio público con la Parroquia de San Andrés Cholula, por lo que se homologará esta imagen con la del templo, dejando de lado colores partidistas como es habitual en cada trienio.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

La presidenta municipal hizo énfasis en que el Ayuntamiento que encabeza es uno que piensa y siente diferentes, y en esta línea, el trabajo que se realiza se hace para el beneficio de la sociedad, y no solo para la fotografía que sale en los medios de comunicación o redes sociales.

Finalmente, Karina Pérez Popoca aseguró que con esta nueva imagen y la remodelación que se hará al Palacio Municipal, este pasará a ser la casa de todos los sanandreseños.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

San Bernardino Tlaxcalancingo, Concepción La Cruz y Emiliano Zapata

Más tarde, desde el Bachillerato General Oficial Cuauhtémoc en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la edil Karina Pérez Popoca no solo dio el banderazo de salida del techo de la plaza cívica del centro educativo, sino también de la remodelación de su explanada.

Se espera que, en un plazo no mayor a tres meses, dicha escuela pueda contar con su instalación remodelada con el fin de que al término del ciclo escolar, los alumnos se puedan graduar en un ambiente renovado y motivador.

Asimismo, la mandataria recordó que este es solo uno de los domos de los más que se tienen planeados para este año, esto en búsqueda de dar prioridad a las obras que realmente se necesitan y que tienen un impacto directo en la sociedad.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

En la misma comunidad, Karina Pérez Popoca acudió a la prolongación de la Calle Vicente Guerrero, en donde un adoquinamiento también espera a los vecinos de la zona, una obra que por varios años han pedido y que hasta ahora tendrá atención.

Mientras que en la colonia Emiliano Zapata también la Primera Cerrada de Juan Ixcóatl tendrá su adoquinamiento, esto en la línea de que las pequeñas obras son las que se están impulsando en el municipio, pues son estos trabajos los que generan un mayor impacto en la sociedad.

Finalmente, en la colonia Concepción La Cruz se hizo entrega del adoquinamiento en la Privada Carmen Serdán, siendo esta una de las obras que todavía estaban pendientes de terminar que se iniciaron en la presente administración municipal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía