La mañana de este lunes quedó presentado oficialmente el equipo de campaña del candidato de "Juntos Haremos Historia de Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, la coordinación política general estará integrada por Gabriel Biestro Medinilla, Yassir Vásquez Hernández y David Méndez Márquez, además el resto de las coordinaciones las integran morenistas, priistas y panistas, pues el abanderado de Morena, PT y PVEM, le apuesta a la reconciliación. 

Asimismo, fueron reveladas las propuestas que se llevarán en esta campaña a los ciudadanos de los 217 municipios: la seguridad, campo, desarrollo económico, paridad, así como la distribución de la inversión al interior del estado son los temas que plantea el abanderado, seguro de que el voto le será favorable el 2 de junio

En conferencia de prensa, Ignacio Mier Velasco, miembro del equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta refirió que la consigna para el equipo de trabajo del candidato es llevar a cabo principios como respeto a la libertad, igualdad, solidaridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, además se propone terminar con el dispendio y el derroche de los recursos públicos. 

Destacó que los hombres y mujeres que esta mañana quedaron presentados se suman de forma solidaria: "se han incorporado a este proyecto que tiene como propósito escuchar la voz de todos y todas las poblanos, que tiene como propósito contar con un plan de desarrollo que desde la campaña se convierta en la oferta por la ciudadanía", apuntó. 

Incluye Barbosa Huerta a priistas y panistas a su equipo de campaña 

La coordinación política está formada por Gabriel  Biestro Medinilla, Yassir Vásquez Hernández, David Méndez Márquez; la vocería por Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez; comunicación social, por Verónica Vélez Macuil y Javier Luna López; la coordinación de opinión pública estará integrada por Rafael Jiménez Valdez; la coordinación jurídica está integrada por Pablo Cortes Córdova e Iván Castillo Estrada; en la coordinación de giras se encuentra a cargo Eric Cotoñeto Carmona.

A su vez, la Coordinación de Integración presentó la propuesta de Plan de Gobierno, estará al frente Ignacio Mier Velasco; mientras que en la coordinación de brigadas estará al frente Jorge Méndez Spínola; en la coordinación de atención a organizaciones fueron integradas la panista Denisse Ortiz Pérez, la priista Vanessa Barahona de la Rosa, así como Sindi Jiménez, Silvia Pérez Ceballos y Eduardo Rivera Santamarina.  

El desarrollo llegará a todos los rincones del estado: Mier Velasco 

El coordinador del plan de gobierno, Ignacio Mier Velasco, refirió que se tiene un plan bien trazado para que el desarrollo social llegue a todo el estado, sostuvo que se intenta "tener al menos 13 centros del desarrollo, que los pueblos originarios, indígenas, las mujeres indígenas y hombres indígenas formen parte de la vida económica y social, esto será prioridad del próximo gobierno porque sí queremos la paz debemos impulsar el desarrollo", señaló. 

Aseguró que la riqueza ya no se concentrará solo en los municipios que conforman la zona conurbada del estado, pues se volteará a los municipios que han sido relegados de beneficios, así que se contemplan las prioridades en obra, educación y seguridad en las siete regiones del estado. 

"Para lograr la paz se requiere un estado más solidario, que el  desarrollo llegue a todas las regiones, no se trata que lleguen poblanos de primera, segunda o tercera, el instrumento distribuidor de la pobreza y presupuesto se concentre solo en la zona metropolitana del estado", dijo.

Prometen un gobierno sin dispendio 

Asimismo, el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió evitar el derroche, el dispendio y los privilegios para los servidores públicos, dijo que el gobierno que pretende encabezar el morenista busca principios como la libertad, igualdad, solidaridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas. 

Mier Velasco explicó que cuatro serán los ejes rectores de trabajo, así puntualizó que la seguridad pública, la justicia y el estado de derecho; la recuperación del campo; el desarrollo económico y el combate a la desigualdad serán prioridad para el gobierno que pretende encarnizar Barbosa Huerta.  

Para el combate a la inseguridad este equipo de trabajo propone que para consolidar el trabajo de la Guardia Nacional, que operará en todo el país se debe tener un mapa delictivo del estado, para atacar los puntos rojos

"Debe ser un estudio profundo, cuál es el mapa delincuencial y dónde se están presentando de manera significativa, lo que pone en riesgo el patrimonio de las personas, es una prioridad y tiene que atenderse esto en el estado de Puebla", dijo. 

Respecto a la recuperación del Campo, explicó que solo tiene un distrito de riego que fue construido en la década de los 50 del siglo pasado, el que fue para generar y producir alimentos en 38 mil hectáreas, pero actualmente se está regando menos de 17 mil hectáreas. 

"El campo vive en el abandono, la producción agrícola se cayó en el estado, 200 mil hectáreas están abandonadas, esta será la prioridad para el gobierno", puntualizó Mier Velasco.  

A su vez, detalló que el desarrollo económico se consolidará si el gobierno del estado distribuye de manera equitativa los 91 mil millones de pesos que anualmente llegan al estado. 

Se busca la creación de un "Consejo Consultivo Empresarial para el desarrollo del estado de Puebla, porque los empresarios ellos conocen la generación de empleos y al estado  corresponderá garantizarles la seguridad de sus inversiones, la paz y tranquilidad, la flexibilidad de trámites administrativos", dijo. 

En tanto que para el combate de la desigualdad serán importantes los rubros anteriores, pues si se atiende la seguridad, se otorga atención al campo poblano, se privilegia una buena distribución de los recursos y se toma en cuenta a los inversionistas la desigualdad será combatida. 

"La causa de los problemas de inseguridad, el mal gobierno es otro síntoma de la desigualdad, las políticas públicas y programas tendrán como componente combatir la desigualdad para la población más marginada, incluimos a los adultos mayores, mujeres y niños", refirió. 

El equipo de campaña de Miguel Barbosa Huerta anunciaron que se realizarán foros ciudadanos con el objetivo de que los ciudadanos participen con propuestas, de acuerdo a las necesidades de sus demarcaciones, pues el gobierno que pretende encabezar el candidato e la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", es incluyente.