La inseguridad, el ambulantaje fuera de control y hasta la constante actividad del Popocatépetl ya  impactó negativamente al turismo en Puebla capital con una contracción de 30 puntos porcentuales, lamentó la presidenta de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Marta Ornelas Guerrero, al sugerir que la autoridad municipal encargada de esos rubros debe trabajar puntualmente para devolver la certeza a los ciudadanos, visitantes a nivel país y globales.

Después de la desafortunada comparecencia de la nueva secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppel, quien presentó su plan de trabajo, pero nunca supo explicar cómo aterrizará su proyecto para hacerlo funcional, aunque sí dijo que Don Goyo ha pegado negativamente al sector, omitiendo que la propia Dirección de Protección Civil Municipal ha indicado que, hasta el momento no afecta a la Angelópolis, Ornelas Guerrero conminó a la nueva empleada de la alcaldía a ponerse a trabajar.

Al respecto, Ornelas Guerrero coincidió con la funcionaria, pues la información en otras entidades y continentes sobre el coloso ha trascendido, no tan apegada a la realidad.

En este sentido, la regidora de Morena, manifestó que se conjuntaron varios factores, el referido, la inseguridad y la situación del Centro Histórico.

“Todo lo que ha acontecido en la ciudad e inseguridad sí está afectando, pero juntaron varios factores, se juntó el popo y la imagen del centro histórico. Las noticias del popo son tremendas y te hablan de otros lados para saber cómo está”.

Al final, se acordó en la comisión un diagnóstico de la ciudad para conocer realmente la condición del turismo y por qué ha bajado la ocupación de los hoteles.