El exmandatario de México Vicente Fox Quesada denunció que un comando armado intentó entrar a su domicilio y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la seguridad de su persona, su familia y sus bienes.  

A través de Twitter, Fox indicó que se trataba de “una situación grave y que requiere inmediata atención”, sin aportar por el momento más detalles sobre el incidente.

 


El día anterior, el expresidente dijo que la Guardia Nacional se trataba de “una mentada de madre” y reclamó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por sostener que el nombramiento de militar en activo al frente del proyecto no se trató de un engaño a la sociedad.

 

 

Tras la denuncia por el incidente, López Obrador dijo que instruyó instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, "para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, dijo también a través de Twitter.