Al pedir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco implementación de operativos para certificar la seguridad de los turistas que visitan a la Angelópolis y a los comercios establecidos esta Semana Santa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Arturo Fernández Tanús, advirtió que el sector comercio, servicios y turismo esperan una derrama económica de 553 millones de pesos en Puebla capital y de mil 839 millones de pesos en la entidad.

Los giros involucrados, priorizó, serán las tiendas de artículos religiosos, restaurantes, hoteles, pescaderías, marisquerías papelerías, cafeterías, cererías, tiendas de telas, agencias de viajes y peleterías.

Fernández Tanús acentuó que las ventas significan un 20 por ciento más comparado con la temporada regular, por ese motivo se necesita de la seguridad.

Precisó que hasta el sábado 20 de abril, al menos mil 250 socios de la Canacope Puebla esperan incremento en sus ganancias por las actividades de este periodo vacacional trascendental que la competencia al margen de la ley tiene el poder de evitar con sus productos.

Destacó  que el gasto promedio de una persona económicamente ocupada será de 683 pesos diarios, pero la cantidad variará posiblemente de acuerdo al giro comercial, producto o servicio adquirido.

Para el jueves y viernes santo se espera mayor afluencia de turistas en los comercios establecidos, aspecto que no deberá pasar desapercibido.

El comportamiento de los visitantes indica que un tercio de los clientes realizará alguna actividad religiosa durante la Semana Santa, un porcentaje equivalente paseará la Angelópolis; un 17 por ciento descansará en sus casas y el resto participará en diferentes actividades.

Explicó que cinco de cada 10 negocios involucrados mantendrán los precios de sus productos y servicios, mientras que dos de cada 10 realizarán un ajuste de 10 puntos porcentuales, derivado del incremento en los insumos necesarios para ejercer la actividad comercial.

Lamentan que Ayuntamiento mantenga competencia desleal

Después dela malograda comisión de Desarrollo Económico en la que su presidente, José Luis González Acosta, no llevó una propuesta del reordenamiento comercial del Centro  Histórico, el panista Enrique Guevara Montiel lamentó que las autoridades en turno mantengan la competencia desleal en contra de los comerciantes que sí pagan impuestos.

El citar a los dirigentes del Consejo Establecido del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez; Canaco Rafael Herrera Vélez y Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa dejó en entredicho la seriedad del Ayuntamiento, lamentó el regidor.

Ante ese panorama, indicó estar apesadumbrado y estar apenado con los comerciantes que se encuentran trabajando en la legalidad, además porque se nota que esta administración no trabaja en serio con los ambulantes.