Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a los gobiernos estatal y municipal, que encabezan Guillermo Pacheco Pulido y Claudia Rivera Vivanco, implementar acciones eficientes para el combate a la inseguridad, pues la incidencia delictiva se ha disparado. 

En conferencia de prensa encabezada por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y el secretario general, Francisco Fraile García, reprocharon a los gobiernos morenistas su falta de acción para el combate a la delincuencia

En su oportunidad, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, reprochó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no tome acciones concretas para el combate a la delincuencia, es más, sugirió nuevamente la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales. 

"Hasta este momento es que no han hecho nada más que tratar de endosar este problema como un problema colectivo, como un problema común. El PAN urge al Ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado a que tomen cartas en el asunto a que asuman la responsabilidad y a que se den cuenta de que es gobierno y tomen las acciones conducentes, cuando Acción Nacional ha sido gobierno ha hecho lo propio, ha dado la cara a los ciudadanos y ha respondido frente a los problemas que se enfrentan porque esos son gobiernos responsables como el que estará encabezando", dijo. 

Foto: Cristopher Damián

En tanto que el panista, Francisco Fraile García, lamentó que los gobiernos morenistas responsabilicen a gobiernos panistas de la inseguridad, en lugar de dar solución a este reclamo social. El secretario general dijo que en su momento Acción Nacional se disculpó por las malas acciones, pero es momento de que las autoridades actuales pongan atención a éste que es un reclamo social

"Aquí en Puebla la responsabilidad que asumió el Partido Acción Nacional en cuanto a una falta en ese sentido hemos ofrecido una disculpa, si es cierto que nos faltó en un momento una precisión para corregir estas acciones, pero estamos en la vía de hacerlo correctamente y estamos presentándonos frente a la ciudadanía con la aceptación de nuestros errrores pero caminando hacia adelante para corregir estos detalles", dijo. 

Los líderes panistas afirmaron que la falta de atención de los gobiernos morenistas en este tema, provocará que el PAN repunte en las encuestas y que en términos electorales ganen la simpatía de los ciudadanos, rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio. 

Cárdenas optó por el toque de puertas y no por el derroche de dinero 

En la conferencia de prensa realizada este lunes, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, defendió la estrategia de campaña que implementa el candidato, Enrique Cárdenas Sánchez  y afirmó que él optó por el toque de puertas y propuestas cara a cara con los ciudadanos, más no por el derroche de recursos públicos. 

"Nosotros estamos en el cara a cara  estamos visitando a la colonia y a nuestra gente, esa forma de hacer política que. Tanto hoy los ciudadanos están hasta el copete del acarreo y compra de votos, eso vemos con Barbosa, nosotros no, nosotros estamos haciendo un trabajo de calidad además de eso agrégale los decepcionados de los municipios, estamos haciendo las reuniones, las visitas cara a cara como lo ha hecho el PAN", señaló. 

El candidato impulsado por el PAN, defendió la dirigente, crece en el posicionamiento entre los ciudadanos y continuará haciendo campaña por los municipios, pues además, como lo ha adelantado su equipo de trabajo, recorrerá los 26 distritos electorales locales para llevar su propuesta de trabajo. 

Finalmente, rumbo a la elección del 2 de junio, el bloque panista en el estado defendió que el candidato realiza una estrategia eficiente de campaña, pero además, cada partido político que lo impulsa como candidato en común realiza la promoción del voto en los municipios y llevan a cabo reuniones para fortalecer su campaña, por lo que afirmaron que el 2 de junio Cárdenas Sánchez ganará la elección.