El Club Puebla cambiará de aires para la próxima temporada, una vez que termine su relación con la marca deportiva Li-Ning y dé llegada a un clásico del futbol mundial como la firma inglesa, Umbro.

De acuerdo al portal Imagen Poblana, desde el próximo Apertura 2019, la Franja dará por terminada su relación comercial con la empresa china para dar la bienvenida a Umbro, marca de renombre en el rubro deportivo, y la cual entregará propuestas de diseño para uniformes y ropa de concentración en los próximos días.

Li-Ning, sin cumplir expectativas

Pese a que su irrupción en el mercado futbolístico nacional se preveía con agrado, desde su llegada a la entidad camotera, Li-Ning no terminó por cumplir las expectativas con el equipo Puebla y su afición.

Cabe recordar que para el arranque del pasado Apertura 2018, su torneo 'debut', la firma deportiva incumplió con la entrega de uniformes de juego, forzando que el equipo de la Franja vistiera playeras 'pirata', en las primeras jornadas de Liga MX y Copa MX.

Como consecuencia de tal yerro, Li-Ning incumplió también con los aficionados camoteros que adquirieron el pase anual a los partidos del club (Franjabono), cuyo paquete incluía el jersey de juego oficial, y que no fue entregado sino hasta finales del torneo (diciembre de 2018).

Por ello, la firma se vio en la obligación de obsequiar, a manera de compensación, la playera conmemorativa por el 50 aniversario del estadio Cuauhtémoc.