La encomienda de la mesa directiva Unidad y Transparencia se ha puesto como meta para el periodo 2019-2021, eficientar las instalaciones del Britania La Calera en beneficio sus socios no solo en el aspecto deportivo sino en la parte cultural para redondear la parte integral de las personas que cotidianamente acuden para hacer realidad la máxima griega: mente sana en cuerpo sano”, advirtió Jorge Arroyo García a beneficiarios del club.

El buscar por un periodo más, la presidencia del consejo, explicó es por mantener un ritmo dinamizador del club que va en accenso diariamente.

Gimnasio, piscina, canchas de tenis, canchas de squash y pádel, mejorar la iluminación externa e interna, como organizar mejores torneos de tenis, basquetbol y futbol son algunos de los trabajos que emprenderá durante su nueva era.

En el siguiente periodo se construirán tribunas para la nueva cancha de futbol, que también estará bien iluminada para implementar torneos nocturnos.

El presidente del consejo del club, Jorge Arroyo García consideró que el club Britania la Calera está cumpliendo cabalmente con fortalecer el espíritu a través del deporte y de la cultura.

“Vivimos tiempos difíciles económicamente para todos y el club la Calera contribuye con proporcionarle a los socios herramientas para fortalecer el cuerpo con una buena condición física pero también con temas culturales como el de esta noche en la que Helio Huesca nos ha presentado un buen repertorio de música”.

El exdelegado del INAES ponderó que los socios están entendiendo que su club no solo es para hacer ejercicio sino para ejercitar también la cultura, con eventos de tertulias culturales que imponen y capturan el alma de las personas con buenas ofertas formativas.

Desde la perspectiva del exdirector general de Carreteras de Cuotas, la cultura es una de las bellas artes que tiene como objetivo corroborar en la vida no solo de los socios del Britania la Calera sino de todos los poblanos para ver la situación social desde un horizonte positivo que ayude a generar un movimiento eficaz para ayudar a todos los protagonistas de la sociedad a salir adelante.

El también exsecretario de la Contraloría especificó que la sociedad requiere buenos impulsos culturales para enfrentar la mala situación financiera por la que atraviesa México derivada del nerviosismo económico mundial.

“Estamos pasando por un momento crítico por la situación económica pero si todos nos dedicamos a realizar nuestro trabajo ayudaremos a los gobiernos a salir adelante.”

El exdelegado federal del ISSSTE detalló que los esfuerzos individuales al momento de redituar se suman a los del colectivo nacional que siempre va para adelante por muy mal que se vislumbre el panorama.

“Nosotros desde nuestro club tratamos de ayudar a las personas entregándoles aspectos diferentes de la cultura para consolidar el espíritu que hoy más que nunca necesita de un buen tratamiento en todos los aspectos para salir adelante en todos los aspectos de la vida”.

El exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas del estado precisó que de acuerdo a las nuevas reformas estructurales puestas en marcha por la Federación, el esfuerzo del trabajo individual y colectivo de las personas a mediano plazo se verá recompensado.

Jorge Arroyo García destacó que los continuos movimientos de los precios del petróleo juegan un papel en contra de la economía nacional por generar turbulencia en los mercados financieros local y global.

Advirtió que las finanzas de la Federación comenzarán a mejorar cuando los mercados internacionales comiencen a estabilizarse con los equilibrios políticos como el proceso estadunidense que se vislumbra en el panorama internacional, pero que incide puntualmente en territorio nacional a finales de noviembre, remató.