La diputada local petista Jannete Guerrero Maya propuso de uno a tres años de prisión y entre 100 y 200 días de Unidad de Cuenta a quienes priven de la libertad a cualquier animal (secuestro) con el propósito de obtener un beneficio económico.

“Los animales no pueden seguir considerándose como bienes muebles, porque daría lo mismo dejarlos abandonados en los basureros, en las azoteas, bajo los efectos misericordes de los cambios climáticos”, refirió Guerrero Maya.

La legisladora consideró que se necesita eliminar la indiferencia legal que persiste frente al trato que reciben los animales como ‘bienes muebles’.

Detalló que en México – a nivel Latinoamérica- existe el mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones, lo que se traduce en que siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota.

De acuerdo con la información de la Cámara de Diputados, cada año en la Ciudad de México, 18 mil caninos se pierden o son abandonados y por lo tanto, son destinados a terminar su vida en la calle, refugios y centros antirrábicos.

Con información de Excélsior