Presentando su exposición “Punto Medio: Mitos y Dioses”, Eric Tabales muestra su obra en Galería de Arte Crojash de martes a domingo de 12 a 7:30 de la noche, ubicada en la 7 Oriente número 8. Importante comentar que la exposición estará en este lugar hasta el 3 de junio.

 

  • De la muestra

“Punto Medio: Mitos y Dioses”, es una exhibición plasmada de sabiduría, dolor, no banal, con una carga emocional muy grande y  fuerte, es un pueblo levantándose sin ayuda, sólo, del espíritu del ser humano ante la adversidad, puntualizó el autor, quien al hablar de los héroes internados en su obra, Eric Tabales los asemeja al vecino que da la mano o el o el que hace un gran favor en la vida. “No busquemos héroes en Hollywood, tenemos que aprender a mirar”.

 

Su obra es una alabanza a todos los pueblos, en 1998 decidió el artista hacer un centenar de piezas, así encontró sus orígenes en Grecia y para él México es producto de la misma Grecia, todo América Latina, son los inicios de la civilización.

  • Del artista

Reconocido artista de talla internacional, Eric Tabales, egresado de la UNAM, tiene  más de 21 años en la realización de la técnica al óleo sobre cristal, el artista puertorriqueño exhibió en el 2004 una primera parte que comprendía la expresión 35 obras, plasmando a los dioses principales del Olimpo, para su segunda exhibición fueron los héroes Héctor, Aquiles, Paris, Jasón y Ulises, entre los héroes de la mitología griega que comprenden 40 piezas de la plástica latinoamericana. Obras monumentales que comprenden un periodo de 10 años de trabajo del originario de San Juan de Puerto Rico exhibidas en octubre del 2018.

 

  • Mitología

Para Tabales, “Prometeo” es la pieza más importante en esta exposición, pieza mitológica con la que se identifica al recordar la pérdida de su madre, seguido del huracán María del 2017, que dejó horas maltrechas al puertorriqueño al experimentar un fenómeno de tal magnitud que en medio de un caos surge la imagen de Prometeo robándole el fuego a Zeus para dárselo a los mortales y un motivo de vida para el artista. Es ahí donde cambia la configuración de este serial de héroes donde el Olimpo pasa a ser su isla y los héroes su pueblo, su gente lo que le ayuda a levantarse.