Este viernes el empresario veracruzano, Arturo Castagné,  por medio de su cuenta de Twitter, informó de la detención del sujeto que asesinó a su hijo Arturo Castagné, de 20 años de edad, el pasado domingo 5 de agosto, a las puertas del Hotel Camino Real en San Andrés Cholula, al negarse a entregar su reloj. 

"Acabo de ser notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en voz del fiscal general Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el doctor Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud", escribió.

La FGE en las próximas horas daría a conocer detalles de la detención.

Primer detenido

El martes 28 de agosto del 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de Luis Javier “N”, originario de Zapopan Jalisco, ocurrida en el Estado de México, como uno de los sospechosos del asesinato de Arturo Castagné.

Se dijo que este sujeto y otro más, quien sería el que disparó, seguían desde un centro comercial a si víctima, con la intención de robarle su reloj y como se negó fue asesinado.

Se dijo que la detención de este sospechoso ocurrió como consecuencia del trabajo de inteligencia y de campo de personal de la FGE, con la colaboración de la Policía del Estado de México.

El crimen 

La madrugada del domingo 5 de agosto del 2018, Arturo Castagnė, de 20 años de edad, originario de Veracruz, llegó al Hotel Camino Real, que se ubica en la Vía Atlixcayotl, ya que estaba hospedado en la habitación 1422, cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que portaba un arma de fuego tipo escuadra.

El desconocido le exigió que le entregara su reloj de marca y este se negó, por lo que le disparó a quemarropa en el tórax, para después darse a la fuga.

Paramédicos de SUMA, además de elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, llegaron pasadas la 1:30 horas del domingo al lugar, reportando los primeros que este joven ya había muerto, en tanto que los segundos iniciaron la búsqueda del sospechoso, pero este ya se había dado a la fuga.