La dirección de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, ha implementado programas para reducir, prevenir y saber cómo actuar en el caso de que los ciudadanos se encuentren frente a un siniestro; además, cumplen con el propósito de disuadir a los delincuentes. Dichos programas son implementados también por autoridades federales y estatales; así lo comentó el director de seguridad pública del municipio, Gabriel  Díaz Carranza.

“Estamos trabajando en proximidad social, junto a mis compañeros de Prevención del Delito, venimos a las colonias que han tenido mayor índice de actos delictivos como: robo a casa habitación, asaltos, robos de vehículos y no solo esas colonias, sino con todas las personas que están organizadas como vecinos vigilantes y solicitan el apoyo para coadyuvar con nosotros; continuamos dando pláticas para orientar a los ciudadanos y que sepan cómo actuar en caso de observar carros, personas sospechosas e incluso en el caso de enfrentarse a una situación delictiva”, precisó Díaz Carranza.

​​​​​​​

Mencionó que de acuerdo a las indicaciones del alcalde de Amozoc, es acercarse a todas las colonias, juntas auxiliares e inspectorías del municipio, para conocer qué tipo de necesidades existen en cada lugar y con base en ello, implementar los programas en conjunto con personal de Alumbrado y Servicios Públicos.

Por su parte, el encargado del área de Alumbrado y Servicios Públicos, Miguel Sánchez Pérez indicó que el objetivo es mejorar o extender el servicio de alumbrado y realizar la colocación de las alarmas o cámaras, dependiendo las necesidades de cada zona.

“Ya son más de 20 colonias a las que hemos atendido con este programa y la gente lo está aceptando muy bien. Si con una luminaria podemos ayudar a prevenir algún delito con mucho gusto lo hacemos, pues es nuestro trabajo”, concluyó Sánchez Pérez.

Tome nota

El director de Seguridad Pública recalcó la importancia de la buena organización y comunicación entre vecinos para poder cuidarse entre ellos y puso a disposición el número de cabina 271-41-53.