Zoé Robledo Aburto, nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que ayer sostuvo una reunión con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, con la finalidad de revisar las finanzas del instituto y descubrieron que en el primer trimestre de 2019 se gastaron seis mil 979 millones de pesos de los siete mil 479 millones del presupuesto, lo equivalente al 94 por ciento. 

Advirtió que se revisarán las compras para verificar que estas hayan sido eficientes y cuenten con la debida prioridad, agregó: “cada peso, que cada centavo tanto del gobierno como de cuotas sean cuidados con un ánimo y un espíritu de saber que son sagrados y gastarlos de manera eficiente, honrada y sin menor viso de que pueda haber corrupción”.

Robledo Aburto dijo que buscará “recuperar el sentido original de las instituciones del país”, y subrayó que la finalidad es que para el 2024 todos los mexicanos cuenten con atención médica y medicinas. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza hacia Zoé Robledo y aseguró que existirá pleno control en el gasto de compras de medicamentos.