Con la finalidad de empoderar a las mujeres tecalenses e incentivar su independencia económica, el ayuntamiento de Tecali de Herrera a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúa impartiendo diversos cursos de capacitación sin costo alguno; el próximo, será de Repostería e iniciará éste miércoles 29 de mayo de 2019 a las 13 horas en las instalaciones del SMDIF.

De acuerdo a la titular del SMDIF de Tecali, Renata Coba estas acciones buscan instar el autoempleo, principalmente entre las mujeres (jóvenes, adultos, e incluso personas de la tercera edad), pues esto contribuirá a que obtengan un ingreso extraordinario en apoyo a su economía familiar.

Enfatizó que esto cursos de capacitación brindan conocimientos a los participantes, quienes pueden emprender un negocio y esto a su vez, contribuye en su empoderamiento; por lo que, indicó que se prevén la apertura de otros talleres sin costo alguno.

“Es importante brindar las herramientas y cursos a las mujeres de nuestro municipio para emprendan un negocio, se autoempleen y que les permita obtener un ingreso económico; todo ello, enfocado a las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias”, recalcó en entrevista a este medio de comunicación.

Recordó que a mediados del pasado mes de abril del año en curso, la dependencia a través de la Estancia de Día organizó la Expo Venta de los diversos artículos que las personas de la tercera edad elaboran en los talleres, entre los que destacan: pintura en tela, bordado y tejido, entre otros.

Finalmente, llamó a la ciudadanía en general interesada en aprovechar éste u otros cursos que se brindarán más adelante, acudir a las oficinas del SMDIF, situadas a espaldas del ayuntamiento; enviar un mensaje a través de las redes sociales a: Dif Tecali de Herrera o bien, comunicarse al 22 21 88 98 14.