El candidato a gobernador impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla",  Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que su gobierno no entregará uniformes escolares con el logotipo del gobierno del estado y tampoco entregará zapatos de plástico cómo lo hizo el gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.

El candidato dijo que los uniformes escolares que se entregan cada año durante su administración serán estrictamente supervisados y se contratará a una empresa poblana para que los haga,  adelantó que estos deben tener el escudo de la escuela pues de esta forma se significa a las instituciones educativas.

El abanderado  dijo que tiene conocimiento que el gobierno interino encabezado Guillermo Pacheco Pulido ya mandó a hacer los uniformes que se entregarán este año, pero seguro de ganar la elección del próximo domingo 2 de junio, dijo que una vez que tome protesta del cargo revisará de qué material están elaborados.

"No voy a entregar zapatos de plástico, claro que sí y ya se mandaron hacer los uniformes y zapatos de este año, ya están hechos. Yo estoy en esa preocupación y esa reflexión, si yo encuentro de que los zapatos son de plástico tomaré una decisión al respecto porque otra vez los zapatos con el escudo del gobierno del estado, los uniformes si los encuentro bien admito que se entreguen". 

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró que nunca más deben personalizarse los uniformes y zapatos escolares a los gobiernos en turno y sólo deben tener los escudos de las escuelas pues es una forma de dar valor cívico a las instituciones educativas.