Este jueves se llevó a cabo el primer acercamiento de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios con el virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la que además de marcar línea de trabajo por los próximos 5 años, es decir, respeto a la autonomía, se comenzó el cabildeo para las reformas constitucionales que se pretenden impulsar, a partir de julio, mismas que serán presentadas por los Grupos Parlamentario de Morena, PT y PVEM, pero a propuesta del próximo mandatario local.

Durante la reunión, cada coordinador de Grupo Parlamentario fijó su postura en torno a la nueva administración, pero también se coincidió en el trabajo para concretar las modificaciones constitucionales, las que tendrán que ver con temas de seguridad, bienestar, carreteras, educación, certeza jurídica, empleo, estado de derecho, atracción de inversión, transporte, por mencionar algunos puntos, los que se concretarán por medio de las reformas constitucionales.

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, especialmente de partidos opositores, entre ellos, PRI, PAN, PRD MC y Compromiso por Puebla, acordaron trabajar con responsabilidad, con autonomía, y revisar a detalle cada iniciativa que envíe el próximo gobernador, para que esta sea avalada siempre y cuando no afecte los intereses de las y los ciudadanos.

 


 

 

En una entrevista concedida a Intolerancia Diario, el presidente del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla refirió que el primer acercamiento con el virtual gobernador fue de respeto y agradeció la apertura de las fuerzas parlamentarias.

“En el que se habló del respeto a las diferencias que se pudieran tener en la agenda, siempre en el ámbito de colaborar, sobre todo en lo que beneficie a Puebla, creo que ahorita todo el país está atravesando un momento crítico, con los ataques por parte del presidente de los Estados Unidos, es un momento en el que tenemos que pensar sobre todo en la gente, en la cuestión económica y demás, creo que fue muy positivo, la misma coordinadora de Acción Nacional hablo de que haya acercamiento, diálogo y coordinación y se irá viendo conforme vaya avanzando la entrega de la agenda la coordinación”, dijo.

Biestro Medinilla comentó que no se abordaron las leyes que en su momento vetó el gobernador Antonio Gali Fayad; sin embargo, se acordó trabajar en las reformas constitucionales que con anticipación anunció Miguel Barbosa Huerta, las que impactarán en los servicios que cada poder del estado y cada nivel de gobierno ofrecerán a los gobernados.

A esta reunión asistieron las y los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rocío García Olmedo, Valentín Medel Hernández, Carlos Alberto Morales Álvarez, Nora Merino Escamilla, Gerardo Islas Maldonado, Uruviel González Vieyra, Juan Pablo Kuri Carballo y Armando García Avendaño.

Por separado, la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez señaló a esta casa editorial que el compromiso es un respeto entre poderes, autonomía y que toda clase de iniciativa vaya enfocada al bienestar de las y los ciudadanos, por lo que serán “oposición responsable”.

“Fue una reunión de acercamiento, apertura y diálogo con el Legislativo, así fue la reunión. Cada uno de mis compañeros dio su posición, yo también di mi mensaje y de eso se trató su reunión. El PAN va acompañar en todas las propuestas que sean buena para puebla y los poblanos, al nuevo gobierno y que también señalamos que seremos una oposición responsable, señalaremos lo que no se esté haciendo bien y no sea en beneficio de los poblanos, esa fue la postura del PAN”, dijo.

El próximo mandatario local pretende que la dignidad de los poderes se recupere y que la libertad  y autonomía sea respetada.