La presidencia de la República ya cuenta con dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, cuyo monto oscila entre 130 y 150 millones de dólares.

Así lo confirmó el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y aseguró que con esos recursos habrá presupuesto suficiente para la estrategia de atención al fenómeno migratorio.

“De dónde va a salir el dinero para el plan migratorio, pues de la venta del lujoso avión presidencial, aunado a lo que se obtenga por el combate a la corrupción y austeridad republicana”, señaló.

Remarcó que sí se tiene presupuesto, “pero si se tratar de hablar solo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

Se comprometió a dar a conocer este miércoles  los avalúos que le proporcionó la ONU, organismo internacional que acompaña la venta del avión y de otras aeronaves del gobierno mexicano.

“Debemos pensar que donde come uno deben de comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”,  concluyó.