Cada quien, como dicen por ahí, es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, priorizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana al referirse a la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, realizada por el diputado panista Oswaldo Jiménez López a la LX Legislatura.

“Me parece que ciertamente ha habido errores muy importantes en el ayuntamiento de Puebla; nosotros los hemos señalado”, subrayó.

Al concluir la inauguración de la Expo Show 2019 de la CMIC Puebla, Montiel  Solana espera que haya la capacidad de revisar el rumbo del gobierno capitalino.

Bajo ese panorama, reiteró, que no quisiera señalar con toda puntualidad que acción emprender porque eso depende de los órganos y de las autoridades estatales, específicamente del Congreso del estado.

“Lo que a nosotros creo que nos corresponde es hacer propuestas y hacer los señalamientos de las cosas que consideremos que están mal y ya los políticos se encargarán de encontrar o de hallar los mecanismos  para que estos problemas se resuelvan y se mejoren las administraciones".

“Sí la verdad es una realidad, ahí están nosotros mismos hemos señalado algunas cosas que nos han gustado y que nos han parecido; ojalá y haya la capacidad de reacción de parte del ayuntamiento para corregir el rumbo y que los poblanos de la capital nos sintamos mejo con nuestro gobierno”.


 

Rumbo claro

Sobre la gubernatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mañana recibirá constancia de mayoría en el INE, destacó que seguramente esta semana se sentarán con el gobernador electo.

“La verdad estamos tranquilos porque simplemente es darle continuidad y seguimiento a lo que en campaña le presentamos y nos presentó, es la manera en la cual vamos a trabajar conjuntamente En beneficio primero del sector privado poblano a través de los 25 organismos que integran el consejo coordinador empresarial y con eso ayudar a Puebla”.

Destacó que seguramente después de dos años de inestabilidad, incertidumbre y momentos muy complicados para el estado, ahora pueden ver la luz al final del túnel.

“Podemos tener certeza, las empresas también tendrán mucho más certeza y certidumbre en buena medida. Espero que quienes habían prudentemente esperado que hubiera condiciones de mayor estabilidad en nuestro estado puedan ya tomar decisiones en cuanto a inversiones y reinversiones y demás”.

Refrendan trabajo con autoridades estatales y municipales

Mientras el presidente de la CMI Puebla, José Antonio Hernández, refrendó un trabajo conjunto con el gobierno estatal y municipal, el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamentó que el segmento haya sufrido una contracción de1.2 por ciento en mayo.

Recordó que durante la campaña sostuvieron diversas reuniones con el ahora gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le presentaron un programa de trabajo que incluye la solicitud de creación de un consejo de infraestructura en el estado.

Hernández González refrendó la idea de participar en el proceso de planeación y desarrollo de los proyectos que el gobierno del estado tenga previstos para la entidad.

Sanciones pide Eduardo Ramírez Leal

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien alertó un repunte en el clima de inseguridad pública pidió sancionar a quienes incumplan y dejar de ser laxos en torno a irregularidades en obra pública, aunque cuenten con proyectos ejecutivos. 

Además propuso, renovar la forma de denunciar y que sea más protegida porque cada vez son más las empresas afectadas en la industria de la construcción a las que les piden derecho de piso o les roban maquinaria.

Al inaugurar la Expo Show de la CMIC Puebla subrayó que la seguridad pública se ha convertido en un costo adicional para las empresas.

Ramírez Leal aconsejó que para enfrentar a la inseguridad, dentro de las políticas públicas, existan castigos más ejemplares para actos delincuenciales.

Lamentó que el sector construcción mantiene un crecimiento de menos un 1.2 por ciento en los primeros cinco meses de este 2019, en contra parte podrá llegar al 1.5 por ciento siempre y cuando se cumpla con el presupuesto que se planteó para el presente ejercicio fiscal.

Destacó que en inversión pública federal únicamente se lleva un ejercido 18 por ciento del presupuesto, a pesar de que está por concluir el primer semestre del trajo.

Priorizó que a través de la industria de la construcción se detonan 34 ramas de actividad económica, al apuntar la urgencia de explotar la cultura de la denuncia y ofrecer mejores servicios de seguridad pública, además de políticas que reduzcan el clima de incertidumbre, promoviendo la industria de la construcción como generadora de valor y desarrollo regional.

No hay que dejarse

En el marco de las amenazas del presidente Donald Trump de Estados Unidos sobre aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas si no se frena el flujo migratorio a Norteamérica, acentuó que no hay que dejarse imponer, pero tampoco pelearse con un aliado comercial.

Adelantó que la medida tendría impactos negativos al mediano y largo plazo porque se desactivarían muchas industrias que requieren de obras de infraestructura con impacto para el sector construcción y de todos los sectores exportadores del país.

Claudia Rivera refrenda trabajo conjunto

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refrendó que su gobierno será aliado del sector empresarial con el que está dispuesta a trabajar en beneficio de los poblanos.