Doctor de profesión, Guillermo Ruíz Argüelles, será el próximo titular de la Secretaría de Salud en el Estado, anunció el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que el próximo funcionario tiene la encomienda de acabar con la corrupción que impera en el sector salud desde el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. 

En entrevista en San Martín Texmelucan, el gobernador electo adelantó que la siguiente semana dará a conocer a los titulares de educación, contraloría y seguridad, además reiteró que el domingo en una conferencia de prensa dará a conocer a su equipo de transición. 

"El doctor Ruíz Argüelles, el papá. Honradez, conocimiento, experiencia, va hacer una gran labor para poner en orden el sistema estatal de salud. Tiene esa encomienda y vamos a investigar todo, claro que sí. El doctor Ruíz Argüelles", dijo Miguel Barbosa Huerta. 

En el caso de la Secretaría de Transporte adelantó que será una mujer, conocedora del transporte y ya le corresponderá analizar la tarifa al pasaje, refirió que el perfil para este cargo es el de una persona capaz de ponerse de acuerdo con sectores, "es probable que sea una mujer, una chapunguera, se tiene que analizar perfectamente bien, tendrá que ser algo que no lastime al ingreso a la gente, algo que no lastime", dijo.

Prevé reunión con Andrés Manuel 

El gobernador electo no descartó que la próxima semana se reúna con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero esto dependerá de la agenda del mandatario federal, pues dijo que oficialmente él llegará a la entidad para dar a conocer los avances en los programas sociales.

"No lo sé, es muy probable que sí, es una visita que hace para dar a conocer los avances de los programas sociales acá en San Martín y en Atlixco, Andrés Manuel se reúne con gente y no se hace a un lado de las expresiones de descontento. Seguramente podré tener algún contacto con él en esta gira que le toca al gobernador constitucional porque es de instituciones", dijo. 

El gobernador electo, dijo que tendrá diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma su responsabilidad constitucional, el próximo 1 de agosto, pues hay varios temas que planteará especialmente en seguridad, infraestructura y sector social. 

Respalda a Yeidckol Polenvsky 

Por otra parte, en la víspera de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, dijo que su apoyo será para Yeidckol Polenvsky; sin embargo, él no se entrometerá en los asuntos partidarios y su apoyo se dará como militante de este partido político. 

"Yeidckol siempre tendrá mi apoyo en todo, solo te digo eso y cuando venga el tema del relevo, cuando haya convocatorias será el caso particular, pero Yeidckol para mí es alguien muy especial, es mi hermanita. El triunfo de Puebla es una buena noticia para la Cuarta Transformación", dijo. 

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el gobernador electo aseguró que no meterá las manos a favor de nadie, pues es un tema de partido y del que se tienen que hacer cargo tanto el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal, siguiendo los estatutos partidarios. 

"No en absoluto voy a meter mano, en absoluto voy a intervenir en la vida política del partido, en absoluto voy a meter mano en la vida política del partido al que pertenezco, eso se resuelve solo", refirió. 

De acuerdo al calendario, será en noviembre cuando se lleve a cabo la elección de las dirigencias de Morena tanto nacional como estatales, después de que se aplazó por un año la renovación de los órganos de dirección. 

Fue en un Congreso Nacional, el año pasado cuando se decidió aplazar la renovación de las dirigencias toda vez que al ganar la presidencia de la República, se decidió esperar los cambios en el gobierno federal, ya que este partido obtuvo el triunfo con Andrés Manuel López Obrador.