En la víspera de la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa se descartó para reelegirse, pues se enfocará a otros temas que igual refuercen el trabajo electoral en la víspera de las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, el líder del PAN dio a conocer que el próximo 25 de agosto se llevará a cabo la asamblea municipal del albiceleste, con la que se dará paso a las propuestas de consejeros estatales y nacionales, además de la dirigencia municipal.

La asamblea estatal para la elección del Consejo Estatal se llevará a cabo el 8 de septiembre, en la que se elegirán a 100 consejeros estatales, pero además a Puebla le corresponderá la elección de 18 aspirantes al Consejo Nacional.

Señaló que con esta renovación de los órganos de decisión del PAN se da paso a un reforzamiento de las actividades y vida política para llegar al proceso electoral 2021, en el que se pretende recuperar, de entrada, la presidencia municipal de Puebla, además de las diputaciones federales y estatales.

“Esperamos que haya una gran participación, ánimo y entusiasmo del panismo que nos permita renovar el Consejo Estatal, Nacional y municipal, proyectarnos fuerte para que el 2021 tengamos a nuestros candidatos y ganar la elección en el 21, nos preocupa estar fuertes y trabajar rumbo a las elecciones”, dijo.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las nuevas oficinas del PAN, ubicadas en San José Mayorazgo, en la calle 81 poniente esquina con 11 sur, las que tuvieron un costo entre el inmueble y equipamiento de 5 millones de pesos.

Arremete en contra de Claudia Rivera Vivanco

En la conferencia de prensa, el líder panista también arremetió en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pues opinó que así como se puso a limpiar las calles debe limpiar su gabinete, pues ella es la jefa y debe tomar decisiones para el beneficio de las y los poblanos.

“Claudia Rivera por favor que alguien le explique que ella es la presidenta municipal de Puebla y que es la que tiene que dar resultados”, dijo el diputado local al tiempo de exigirle a la presidenta que “se ponga las pilas” y que dé resultados en materia de seguridad y ambulantaje.

Toda vez que difícilmente procederá la revocación de mandato en su contra, el  líder panista señaló que es preciso que la alcaldesa revise los resultados de su administración “me parece que ésta presentación que hizo el diputado, Oswaldo Jiménez, no fue que se haya convenido para que de manera colectiva se haya respaldado, ya lo presentó, Biestro dijo que no procede, pero lo que exigimos es que se ponga las pilas y se ponga a trabajar. Es alarmante lo que está pasando en Puebla”, dijo.

Preocupa a PAN conformación de gabinete

Si bien refirió que la designación de los próximos funcionarios le corresponde exclusivamente a Miguel Barbosa Huerta, próximo gobernador de Puebla, sostuvo que hay preocupación por algunos perfiles, aunque sin abundar en varios de ellos.

Dijo que hasta el momento, varios de los anuncios cumplen con las características para ocupar las secretarías, pero otros no cubren el perfil para desempeñar esas funciones, por lo que confió en que se tomen las mejores decisiones y que Puebla recupere la seguridad y tranquilidad que reclaman las y los ciudadanos.

“El nombramiento de funcionarios que haga el gobernador electo es responsabilidad de él, algunos perfiles los vemos cercanos a la materia, varios de ellos nos tienen preocupados, particularmente el caso de Vanessa Barahona no tiene ningún antecedente en materia de turismo, es una mujer que ha estado en la función pública y que nos demuestre de lo que es capaz”, dijo.

Cabe señalar que, el gobernador electo ya nombró a su equipo de transición, pero muchos de ellos no necesariamente serán titulares de las diferentes dependencias estatales.