La Alianza Francesa de Puebla, una vez más, ofrece uno de los eventos esperados del año; en esta ocasión, la decimoquinta edición de la Fiesta de la Música en Puebla, la cual se llevará a cabo el sábado 22 de junio, en 12 sedes con más de 50 conciertos gratuitos.

El evento que este año cuenta también con la organización del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, fue presentado por el Director de la Alianza Francesa de Puebla, Jean-Paul Tarby, y Laetitia Vigneron, coordinadora de Cultura de esta institución, quienes dijeron que se abrió convocatoria para músicos y espacios donde estarán este año 200 músicos, presentes en 12 lugares de Puebla y en San Pedro Cholula.

Del programa, talentos y sedes

Respetando el principio de inclusión y diversidad musical, en la Fiesta de la Música  se presentarán grupos de rock, metal, son jarocho, música electrónica, jazz, con agrupaciones originarias de Puebla, Ciudad de México y Toluca.

Los conciertos son de libre acceso y tendrán lugar en la Plaza Vicente Lombardo Toledano (5 oriente 217, Centro), a partir de las 2 de la tarde con Tel No Div (Rock), Zan (Rock Progresivo), Relicario (Banda de rock alternativo mexicano), The Tacit Order (Banda de rock progresivo), Monster Demon (Hard Rock/Metal), Outer Heaven (Metal), Dead Legacy (Death Metal), Anima Tempo (Death Metal Progresivo Experimental).

Mientras que en la Alianza Francesa, (2 sur 4920, San Baltazar Campeche), arrancan a la 1 de la tarde con Solo Humanos (Funk/Rock), Shimbata (Rock Alternativo), Elementes (Rock en español), Chris Reyvan (Rock), Doroteo (Rock Alternativo), Huésped Solitario (Rock/Pop), El profe heroína (Rock).

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, Centro), se presentarán a las 12 horas Kantoya (Pop latino), Ritmo Groovy (Funk-Fusión), La Murga Xicohtl (Música de Carnaval, gypsy, klezmer), Los swingo (Fusión), Luis Periplo (Timba Molecular), Ensamble Oro Iña (Jazz latino y fusión), Carlos Paz + Ollin Whiphala (Música Latinoamericana), Orquesta Aninu Salsa (Salsa), Son la brava (Son).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

En el 19-40 café (Av. Reforma 504, Centro) a la 1 de la tarde se presentaran: Fedele Vendetta (Post grunge), Avellaneda y la Orquesta Amarilla (Rock Alternativo, Blues), Nam Varano (Funk/acid jazz).

En la Capilla del Arte UDLAP (2 Norte 6, Centro), a las 4 de la tarde empieza el programa con Gabriel Pardo (Guitarra académica), Mayahuel (Música Latinoamericana), Sergio Petrucci (Música electroacústica contemporánea).

Mientras que en el Museo Amparo (2 Sur 708, Centro), empieza a las 7 de la noche Grupo Barlovento (Son jarocho), seguido de De-Cadencia Perfecta (Dúo de guitarras).

En El Realengo (15 poniente 106, El Carmen) a las 6 de la tarde empieza Angie Rocker (Rock Acústico), Alberto Pioquinto Sanego (Trova), Andrés Herrera (Trova/Folk).

En el Centro Cultural Nopalli (4 oriente 210, Centro), arranca a la 1 de la tarde con Basingtse (Alternativo), La Mescolanza (Música Afrocaribeña), Alambre Dulce (Música cubana), Portiko Mictlán (Rock Folk Latinoamericano), Rockercoatl (Música fusión en Nahuatl), Espiralia Dub (Dub), Surfterraneos (Surf) y La Tatuza (Ska/Fusión).

En El Hostal 1915 (4 sur 1915, Centro), empieza a las 17 horas con Emmanuel Ehlers (Jazz/rock), Wazz_moure (Rock fusión), Los Droopys (Son), Zarel Hernández (Covers música de los 60’s, 70’s y 80’s), Tony Madrid (Deep House).

Asimismo, en Liliput Galería Experimental (Diagonal 18 sur 4563, Villa Carmel) a las 7 de la noche empieza con Isolar (Rock Alternativo) y Zael Ortega (Música electroacústica).

Mientras que en el Hotel Presidente Intercontinental (Boulevard Hermanos Serdán 141, Amor), a las 6 de la tarde se presenta el Dúo Kuaiutl (Música académica latinoamericana); y en la Cervecería Rivadavia ( 6 Norte 206, Barrio de San Miguel, San Pedro Cholula), a partir de las 17 horas empieza la tocada con Strik3 (Rock Alternativo), Carmina (Rock Alternativo), Lain Aut (Rock pop), Litteral (Rock Alternativo) y Alma Delirante (Rock).