Este lunes 17 de junio, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, entregó diez nuevas patrullas que se suman al Parque Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Estas unidades se encuentran listas para ponerse a disposición de la ciudadanía y, de este modo, garantizar la implementación de más y mejores acciones, buscando la paz en el municipio. 

Con una inversión superior a los 2 millones y medio de pesos, a través de recursos del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el municipio adquirió ocho nuevas patrullas que fueron entregadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Adicionalmente, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), se hizo entrega de una patrulla donada bajo la modalidad del comodato.

La otra unidad es producto del Convenio Empresarial de Seguridad que mantiene el Ayuntamiento con empresas instaladas en este municipio, dispuestas a trabajar de la mano en la lucha contra la inseguridad y delincuencia en la región. 

El evento se realizó a la par de la ceremonia de toma de protesta de los 25 comités ciudadanos, que esta administración ha logrado integrar con la participación de vecinos de diferentes colonias, fraccionamientos, barrios y juntas auxiliares que integran el municipio de Huejotzingo

A través de estos comités ciudadanos de vigilancia, se pretende trabajar de manera directa y coordinada con la ciudadanía, abriendo canales de comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementando acciones en las colonias y fraccionamientos de la cabecera y, sobre todo trabajando de la mano en la lucha contra la inseguridad de manera eficiente.

Acompañada por el Mtro. Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Angélica Alvarado Juárez destacó que estas acciones buscan garantizar la paz en la población.

Por primera vez en la historia del municipio, los 3 órdenes de gobierno, el sector empresarial e industrial, y la ciudadanía están unidos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”, aseguró la edil.

Con estas acciones, las autoridades aseguraron que pronto se darán los resultados que todos esperan en materia de seguridad para Huejotzingo.